Título: La Enviada del Mal
(February/Blackcoat’s Daughter)
País: Estados Unidos
Estreno: 20 de enero del 2017.
Productora:
Paris Film, Traveling Picture Show.
Distribuidora: A24,
DirecTV.
Director: Oz Perkins.
Fotografía: Julie
Kirkwood.
Guion: Oz Perkins.
Género: Terror
Psicológico.
Reparto:
Emma Roberts, Lucy Boynton, Kiernan Shipka, James Renar, Lauren Holly.
Una
helada brisa te invade el cuerpo, te cala hasta los huesos. Alguien tiene un
cuchillo sostenido enfrente de ti, que apunta cubierto de sangre, pensamientos
en tú cabeza de una vida que no conoces te invaden, cuando sientes la primera
puñalada…
La Enviada del Mal es
una película que nos presenta a tres chicas Joan, Kat y Rose, el trío unido por
una serie de misteriosos eventos; mientras que Joan realiza un viaje a través
de un helado paisaje lleno de carreteras en medio de la noche, con el fin de
llegar a la escuela femenina donde Kat y Rose esperan a la llegada de sus
padres para que las recojan por las vacaciones de invierno, sin embargo, una
extraña presencia maligna con una fuerza invisible posee a una de las chicas.
Una
película de terror psicológico que cumple con el propósito de ponerte a pensar
y aunque el terror no es tan explícito, lo que hay dentro es lo más aterrador,
saliendo de la sala escuché a un muchacho un poco más chico qué yo diciendo –
“La Peor Película que he visto en años”, me resulto un poco gracioso porqué a
veces me sorprende la habilidad de interpretación de las personas.
En
sí el filme no te explica mucho de lo qué está sucediendo y son muchas
historias que se entrelazan al mismo tiempo, tenemos a Kat lidiando con problemas
demoniacos, Rose con problemas personales y a Joan con problemas mentales, cada
una tiene problemas distintos qué se van comprendiendo a lo largo de la cinta
de forma paralela y no lineal, podría ser confuso, pero eso es lo interesante.
La
trama podría partir de una historia un cuanto básica, que va construyendo a sus
personajes, dándonos el director una variada lista de referencias a los
clásicos de terror y varios elementos bastante alusivos; sangre, cuchillos,
personajes caracterizados de forma pálida, pasillos largos y oscuros, paisajes
desolados y edificios abandonados, todo con una geometría que quería apuntarle
a hacer tributo a El Resplandor (1980)
de Stanley Kubrick. El director no abandona la similitud que tienen sus dos
títulos anteriores Cold Comes The Night
(2013) y I Am the Pretty Thig that Lives
In the House (2016).
Las
Actuaciones de las tres protagonistas femeniles han sido buenas y ayudan a
hacernos sentir la angustia que cada una como personaje está viviendo, no
obstante, la que resalta es Kiernan Shipka, quien encarna un personaje
perturbado, lleno de una mente retorcida sin perder la ternura que representa,
presentados con una maestría excepcional.
En cuanto a lo visual, la fotógrafa Kirkwood nos
transporta a un paisaje desolado lleno de soledad, oscuridad, nostalgia y
angustia gracias a la iluminación y encuadres que nos hacen sentir esos
sentimientos latentes, alineados para el género qué está portando de terror.
Para mí uno de los elementos a destacar es el soundtrack qué le da esa
atmosfera misteriosa, dramática y acompañante para los momentos de tensión con
sonidos tétricos y fuertes. Algo cliché ¿verdad?, pero logra hacerle un uso propositivo
y contextual.
Tal vez no sea una joya del cine de terror y mucho
menos un clásico del cine moderno, pero es una película de terror buena en
cuanto a todo el contenido audiovisual y en lo narrativo, no le llegará a El Exorcista (1973) o Psycho (1960), pero es disfrutable y la
recomiendo. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario