En está ocasión hablaré de un film de terror que tuve la oportunidad de ver hace unos días llamado Jessabelle,
Jessabelle, es el film que fue dirigido por Kevin Greufert, conocido por proyectos como Saw 3D y Saw VI. Producido por Jason Blum, encargado de haber producido films de terror y de suspenso como Insidious, Sinister, The Purge, por mencionar algunos. El guión quedo a cargo de Ben Garant y Michael Fimognari se encargo de darle vida al guión.
El film Jessabelle comprende los géneros cinematográficos terror y suspenso, y esta nos cuenta la historia de Jessie, una joven que después de sufrir un accidente automovilístico, queda invalida y es trasladada a la casa de su niñez con su padre. Sin embargo, no solo se ha ganado una lesión en sus piernas sino también el tener que enfrentarse con un espíritu que ha estado esperando por su regreso y ahora la atormentará. Pero, ¿Por cuanto tiempo?.
El film no es uno de los mejores de terror que he visto por múltiples razones que lo hacen caer en el típico cliché de un film moderno de terror.
La trama pese a todo es interesante pero el ritmo con el que la maneja es demasiado rápido, tal vez y así sea la nueva dinámica del film de terror, pero todo comenzó demasiado rápido; al accidente automovilístico, el traslado a la casa abandonada, el espíritu atormentador, el lago. Todos son elementos que son lanzados a los ojos de la audiencia de una forma repentina y sin previo aviso ni conocimiento de lo que está sucediendo.
No obstante a que la trama parezca un cliché, hay un aspecto que podría rescatar y es la dualidad que se maneja dentro del mismo cuerpo de la joven protagonista Jessie, al ser el objetivo de un ritual pagano, el engendro de na infidelidad y la tapadera utilizada para envolver una mentira muy bien elaborada, que la hace compartir el cuerpo con un otro "Yo", su contraparte que lucha por alcanzar el objetivo de resucitar en el alma que le pertenecía.
En cuanto al aspecto visual del film, no me dejo tan encantado como me lo imaginaba, ángulos y planos de la cámara muy comunes en los films pertenecientes a este genero y son pocas las escenas que podría rescatar, y la que a mi punto de vista es más rescatable es la de la bañera, en esta escena Jessabelle se encuentra en la bañera cuando comienza a sufrir alucinaciones con el espíritu malvado que viene por ella, vemos como un lugar cálido, hermoso y encantador se torna en un sitio fúnebre, negro, sangriento, terrorífico, deleitándonos con un enfrentamiento entre las dos ideologías empaquetado con un track bastante espeluznante y perturbador, que cabe destacara fue el único memorable dentro del transcurso del film. Algo que me pareció realmente envolvente a la hora de estar viéndolo.
Las actuaciones no favorecen mucho, ya que la actriz protagonista, Sarah Snook, nos regala una actuación bastante mediocre que no nos da ese sentido necesario para creer que el film es real, pese a no serlo, no atrapa con su performance al público, con un rostro demasiado rígido que no denotaba esas expresiones faciales necesarias para digerir lo que estaba viviendo.
Actualmente el film pueden encontrarlo en algunas salas de cine.
Jessabelle, el film que pudo explotar la trama tan interesante que tenía de mejor manera y a su vez incrementar sus aspectos visuales y sonoros, cae en la mediocridad de los films de terror de la era moderna. Juzguen por ustedes mismos.
Jessabelle, el film que pudo explotar la trama tan interesante que tenía de mejor manera y a su vez incrementar sus aspectos visuales y sonoros, cae en la mediocridad de los films de terror de la era moderna. Juzguen por ustedes mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario