Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: Invocando al Demonio "The Real Challenge Between The Devil and The Man"

He estado en la onda de ver los estrenos de films de terror para observar que tanto el genero esta decayendo, y esta vez les traigo un film de terror que tuve la oportunidad de ver el film Invocando al Demonio y/o por su título original en inglés The Possesion of Michael King.

Invocando al Demonio es un film de terror que fue dirigido por David Jung, mismo que se encargo en crear el guión, sin embargo,  cobro vida por Phil Parmet al juntar el guión y la historia creada por Tedi Sarafian. Co-producida por Paul Brooks, Jaime Burke, Guy Danella, Jeff Levine, entre muchos otros.  Un film que podría considerarse nuevo por la poca experiencia que los realizadores tienen en un film comercial como en lo que se ha convertido.


Invocando al Demonio, como se menciono con anterioridad, es un film que comprende al genero cinematográfico Terror. Este nos cuenta la historia de Michael (Shane Johnson) que es un ateo, que después de la pérdida de su amada esposa Samantha, recibe el consejo de una psiquica que le dice que debe enfocarse en lo sobrenatural para desaprobar la existencia de dios y el diablos. El decide archivar y filmar todo lo que sea posible en el proceso al estar expuesto a varios rituales y hechizos en el, como sujeto de prueba, que asume el riesgo de convertirse en el centro de oscuras fuerzas sobrenaturales, que le harán experimentar un encuentro con el demonio en carne propia.

Un film de terror que me pareció bastante diferente a  los que he visto antes, partiendo con una trama que podría parecer algo repetitiva sobre las posesiones y/o exorcismos que se han convertido en un tema muy abordado en los films de terror, que siempre cuentan con el mismo enfoque una y otra vez. Sin embargo, Invocando al Demonio, es de esos pocos films que sale de la monotoneidad de la posesión de un personaje dentro de un film de terror contándonos en primera persona y grabado de esta forma la transformación que tuvo de un ateo arraigado a no creer y tratando de desafiar al demonio que cuando se le presenta pierde el control de todos sus pensamientos, creencias y acciones, haciendo sentir el mal habitando en sus entrañas y que poco a poco sale a la luz, con pequeñas representaciones del control que ejerce sobre él.

Un aspecto que realmente me pareció estético del film, fue la manera en la que vemos la transformación del protagonista Michael, los efectos especiales, visuales y el maquillaje utilizados sobre él para que viéramos poco a poco su deteriorada imagen convirtiéndose en la clara representación de un demonio; los pupilentes rojos utilizados, las marcas y cicatrices que rodeaban su cuerpo, la sangre que brotaba de sus heridas, las expresiones faciales claramente maquilladas denotando ese sentimiento de cansancio y de rendición ante el enemigo supremo que habitaba dentro de su ya lastimado y marcado cuerpo.

Actualmente, el film se encuentra en cualquiera de las múltiples salas cinematográficas del país.
Invocando al Demonio, un film que mediante la narración y muestra de imágenes en primera persona, te destrozará parte por parte e invadirá tu cuerpo para hacerlo estremecerse de dolor.
Juzguen por ustedes mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario