Translate

lunes, 21 de abril de 2014

Crítico: Sleeping Dogs "Crime Invasion to Hong Kong"

Sleeping Dogs uno de los videojuegos que tuve la oportunidad de jugar y de terminar, que la verdad disfruté bastante por una gran variedad de aspectos que contiene.

Desarrollado por United Front Games y Square Enix London Studios. Publicado por Square Enix y Namco Bandai Games (Australia y Nueva Zelanda). Co-Producido por Jegg O’Connell y Feargus Carroll, y Diseñado por Mike Skupa. Lanzado en 2012 para las plataformas Xbox 360, Playstation 3, Microsoft Windows y OnLive. Clasificado con los géneros Action-Adventure.
El video juego se desarrolla en Victoria Harbour (Un lugar ubicado en Hong Kong que se encuentra entre la Isla de Hong Kong y Kowloon) en el que nos presentan a el protagonista Wei Shen un ex narcotraficante de drogas que es capturado y enviado a prisión, después de que un trabajo saliera mal. En prisión conoce a su viejo amigo Jackie Ma, que lo invita a ser miembro de Sun On Ye después de que sean liberados, que tiene como líder a Winston Chu que lo mandará a ciertas misiones para ocupar el territorio y limpiarlo de los “Dogeyes” la banda líder. Wei conoce a la superintendente Thomas Pendrew y a Raymond Mak un policía encubierto, para que remedie sus errores y comience a darse a respetar en la comunidad.

El juego como lo dije me gustó bastante al darnos un mundo al estilo de GTA en el que podemos realizar muchas actividades diferentes y True Crime que en realidad es la tercera parte de otro de mis juegos favoritos. Combina el estilo de GTA, que se encargaron de mejorar algunos aspectos en esté no sólo podemos robar carros o matar inocentes a diestra y siniestra para que luego seamos perseguidos por los policías (lo que muchos hacen para divertirse).

En el juego podemos comprar ropa, accesorios, cantar en el karaoke en alguno de los clubs, navegar en bote, conducir motocicletas, disfrutar de comida tradicional y carros alrededor de los cuatro distritos divididos dependiendo de las clases sociales North Point (Clase Baja y Media), Central (Clase Media), Kennedy Town (Clase trabajadora) y Aberdeen (Clase Alta).

La dinámica del juego es muy sencilla, personas alrededor de los cuatro distritos te darán varias misiones que en el mapa con el localizador te definirá que tipo de misiones son Amarillo-Misiones Principales, Azul-Misiones de los Policías/Redada de Drogas, Icono de una Persona en Rosa-Mujeres con las que tendrás citas, Iconos Blancos-Favores de Personas, Icono de Cámaras de seguridad, Icono de Cajas Blindadas,  Icono de Estatuas de Jade e Icono de Santuarios de Salud. Unas con el progreso del juego se complicarán pero no son imposibles y realizando favores en el mapa se obtendrán localizadores diferentes que te ayudarán a recolectar/juntar todo.

Uno de los aspectos que en lo personal es mi favorito es el sistema de combate con el que cuenta mano-a-mano, que disfrute bastante ya que no sólo el personaje tenía bastantes movimientos de artes marciales diferentes que te ayudarán a abatir a los villanos así como usar objetos o espacios del ambiente en el que te encuentras para realizar combos devastadores. Otro elemento interesante es el motor de saltos ya que cuenta con un sistema de Parkour para las persecuciones que en ocasiones se presentan.

El sistema de disparos es en tercera persona muy parecido al de otros juegos de mundo abierto pero cuenta con un innovador sistema de tomar refugio para disparar o cubrirse con cualquiera de los personajes o espacios en el medio, y un sistema de cámara lenta a la hora de estar por disparar una arma de fuego.

Cuenta con elementos role-playing (el personaje o los personajes evolucionarán dependiendo de la experiencia que ganen o durante el progreso del juego) contando con cuatro diferentes: Face XP (Prestigio), Triad XP (Experiencia por combate y uso armas de juego) y el Police XP (Experiencia Policiaca) que se ganarán durante las misiones y por los retos que aparecen en el menú.


Un juego que los amantes de los juegos de mundo abierto deberían conseguir y jugar, ya que si les gusta la franquicia de GTA que contiene muchos elementos parecidos y en otros aspectos mejorados en el sistema de juego este les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario