Translate

jueves, 14 de septiembre de 2017

Crítica: WWE Mae Young Classic 2017 - "The Best Women's Tournament Ever"

Título: WWE Mae Young Classic 2017. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 28 de agosto del 2017, 12 de septiembre del 2017 (finales). 
Canal: WWE Network. 
Compañía Productora: WWE.
Género: Wrestling. 
No. Episodios: 9, temporada 1. 
Reparto: Kairi Sane, Shayna Baszler, Bianca BeLair, Mercedes Martinez, Candice LaRae, Mia Yim, Dakota Kai, Toni Storm, Abbey Laith, Princesa Sugehit, Lacey Evans, Tessa Blanchard. 

Hace una semana atrás se dieron las finales de uno de los torneos más prometedores de los últimos tiempos, creado por no más ni menos que por la principal compañía de Wrestling, WWE. Honrado por primera vez a las mujeres luchadoras y a la leyenda que es Mae Young. 

WWE Mae Young Classic 2017 fue la edición inaugural de este torneo que contó con 32 competidoras; luchadoras del circuito independiente y contratadas por WWE en el territorio de desarrollo NXT o en el Performance Center. Cada una representaba distintos lugares del mundo; Brazil, China, Japón, Reino Unido, Brazil, Estados Unidos, Japón, Alemania y México. Compitieron en una serie de rondas para llegar a ser campeona del torneo. 

Debo admitir que para ser uno de los primeros especiales de WWE donde solo las mujeres participarán ha sido realmente maravilloso en todos sus sentidos, de verdad que lo he disfrutado muchísimo y cada uno de los aspectos han sido encantadores. Desde el escenario hasta las luchadoras y claro que las mismas luchas. 

Primero debo mencionarles que la calidad de las competidoras fue de primer nivel, desde luchadoras traídas directamente de Shimmer hasta Stardom en Japón e incluso de la CMLL, le dieron esa calidad necesaria para ser entrañable. Han probado las mujeres que a parte de ser hermosas, son increíblemente buenas en el ring. 
Segundo, las luchas fueron excelentes, llenas de buenos movimientos, coreografiadas en un buen sentido, con una considerable cantidad de tiempo e incluso momentos dramáticos (a pesar de ya conocer el resultado de los mismos). Les haré mención de mis luchas favoritas; 
  • Piper Niven Vs Santa Garrett (Episodio 3, Round 1).
  • Jazzy Gabert Vs Abbey Laith (Episodio 1, Round 1). 
  • Sarah Logan Vs Mia Yim (Episodio 2, Round 1). 
  • Kairi Sane Vs Tessa Blanchard (Episodio 4, Round 1). 
  • Lacey Evans Vs Toni Storm (Episodio 6, Round 2).
  • Kairi Sane Vs Bianca Belair (Episodio 5, Round 2). 
  • Dakota Kai Vs Rhea Ripley (Episodio 6, Round 2).
  • Piper Niven Vs Toni Storm (Episodio 7, quarter finals).
  • Mercedes Martinez Vs Shayna Baszler (Episodio 8, Semi-finales). 
  • Kairi Sane Vs Toni Storm (Episodio 8, Semi-finales). 
La única queja que podría tener sería que Shayna Baszler haya avanzado tan lejos en el torneo cuando realmente no es una gran luchadora, que sí fue una excelente peleadora de UFC, pero a pesar del hype dado para las "Four Horsewomens" con Ronda Rousey contra las de la WWE, no debió ser ella la que fuera a la final contra la espectacular estrella de Japón, Kairi Sane (quién resulto ganadora del torneo), merecía a una competidora como Candice LaRae, Mercedes Martinez o también Toni Storm. 
Al final lo que me queda es sentirme agradecido que después de ya 12 años viendo la WWE y todo su esplendor, finalmente las mujeres han llegado a posicionarse en la empresa como uno de los grandes atrayentes de fanáticos por su gran nivel luchístico. Yo recomiendo que si son fanáticos del wrestling, "véanlo y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario