Translate

sábado, 16 de septiembre de 2017

Crítica: La Torre Oscura - "Stephen King's Masterpiece Comes To Live"

Título: Dark Tower (La Torre Oscura). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 4 de agosto del 2017. 
Productora: MRC, Imagine Entertainment. 
Distribuidora: Columbia Pictures. 
Director: Nikolaj Arcel. 
Fotografía: Rasmus Vidabaek.  
Guion: Akiva Goldsman, Jeff Pinkner. 
Basada En: Dark Tower/La Torre  Oscura novela escrita por Stephen King. 
Género: Ciencia Ficción, Western. 
Reparto: Idris Elba, Mathew McCounaghey, Tom Taylor, Claudia Kim, Fran Kranz, Abbey Lee, Jackie Earle Haley. 

Uno de mis autores de libros y/o novelas ha sido siempre Stephen King, su oscura narrativa, sus perturbantes y desquiciados personajes, una de las adaptaciones más esperadas ha sido la de la de esta película que después de tantos cambios de director, guionista y atrasos, se ha logrado concretar. 

La Torre Oscura es una película adaptación en la que nos cuenta la historia de Jake Chamber, quién experiencia sueños donde ve un hombre de negro que busca destruir una torre y destruir el mundo mientras que un tipo con una arma lo impide. Pensando que este es un sueño sus padres lo quieren llevar a un psiquiátrico, sin pensarlo escapa en un portal tecnológico que lo hace viajar a Mid-World  y experienciar sus sueños. 

Para ser una de las adaptaciones más esperadas por muchisímo tiempo esperaba mucho más de lo que fue el producto final, no es que este decepcionado, sin embargo, el tan solo hecho de que no me haya llenado por completo, me ha dejado con un sabor insaciable en mi boca por tener más. 

Empecemos con la historia, que sí esta bien adecuada a la novela escrita por King, es raro porque en la mayoría de las películas adaptadas de él IT, Cementerio de Mascotas, Misery, The Shining, 1408 o incluso The Mist han reflejado siempre los escenarios y personajes de manera adecuada, siempre le han dado ese sentido aparente de adecuación exacta. Pero parece que con esta no se ha logrado el propósito. 
La historia en sí se va desarrollando de buena forma, pronto al comenzar el filme sabemos el conflicto principal de la historia y lo que girará en torno de ella, su motivación principal es reflejar como la inocencia de un infante puede cambiar su forma de pensar por un momento traumatizante como la muerte de su padre, lo que el antagonista sería el reflejo perfecto de la muerte y su padre es el compañero Rolan Deschain. 

Los enfrentamientos que tienen entre la vida, la muerte y el salvador, son tres de los puntos focales en los que gira el filme, la clásica trama del choque de dos fuerzas que se repelen. Las actuaciones de Mathew como el villano es perfecta, sus expresiones faciales, sus diálogos y ese toque de maleza que le da al filme es increíble. Su contraparte del protagonista bueno también es un gran contraste.

En cuanto a la fotografía, es de lo mejor. Realmente refleja un escenario fantástico, lleno de criaturas imaginarias, oscuras con un buen diseño y bien caracterizadas. Lo importante es esto, el que hayan traído a la vida con imágenes, la iluminación naranja recubre los escenarios infernales. 
La Torre Oscura o Dark Tower es uno de los estrenos de hace dos semanas, donde todavía pueden verlo en la cartelera del cine, es importante mencionar que se las recomiendo a los amantes de la ciencia ficción, no tanto para los fieles lectores ya que probablemente se decepcionarán. Sin embargo, "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario