Translate

domingo, 17 de septiembre de 2017

Crítica: Atómica - "The Perfect Demonstration That Girls Can Kick Ass Too"

Título: Atómica (Atomic Blonde). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 28 de julio del 2017.  
Productora: Denver and Delilah Productions. 
Distribuidora: Focus Features. 
Director: David Leitch. 
Fotografía: Jonathan Sela. 
Guion: Kurt Johnstand. 
Basada En: The Coldest City, escrita por Antony Johnston. 
Género: Acción, Espías, Thriller. 
Reparto: Charlize Theron, James McAvoy. 

El "Girl Power" es un boom feminista que ha tocado ya todas las expresiones mediáticas para demostrar realmente el que las mujeres pueden hacer todo lo que los hombres también, que ha sido un pensamiento ya muy neandertal para está época de equidad de género y está película lo demuestra. 

Atómica es una película que nos remonta al año 1989 en donde el colapso del Muro de Berlín ha pasado y ocurre el asesinato de James Gascoigne. El agente de la CIA Lorraine Broughton se le asigna la misión de lo que estaba haciendo días antes de que acontecieran los hechos mediante un interrogatorio describirá paso a paso sus acciones. 

Debo decir que es una de las películas de este año que más me ha sorprendido en todos los sentidos y elementos que la conforman, sobretodo el papel que se le ha otorgado a la protagonista, quién recae todo el peso del fime y lo sabe sobrellevar de manera perfecta. Ya no sólo por el "Girl Power" que demuestra. 
La historia transcurre en base a los acontecimientos del asesinato de James Gascoigne, hecho histórico que marca la pauta para que nuestra protagonista entre en acción, acción de espías que hace mucho no veía, no desde James Bond o el Agente 007, pero por primera vez siendo una mujer que lo representa de forma perfecta, y bueno ya hemos tenido también The Ghost In The Shell o Agente Salt, pero ninguna lo había logrado como esta Charlize Theron. 

Charlize Theron demuestra uno de sus papeles más fuertes y atrayentes en su carrera, la vemos como nunca, una mujer dominante, capaz, poderosa e intensamente sensual, todos estos elementos se reflejan en sus diálogos, acciones y la transforman en una poderosa anti-héroe. Yo simplemente la ame a ella y su caracterización tan adecuada a la vieja escuela de los espías.

La fotografía es preciosa, el blanco predomina en todas las escenas combinado con el neo color rojo-rosado. Esto mismo hace mas sensual los close-ups que nos seducen con todo el erotismo de la estética que el fotógrafo nos muestra casi igual que lo refleja en John Wick (2016). Simplemente les gustará. También las escenas de acción son magistrales, bien coreografiados los enfrentamientos, disparos y peleas. 
Atómica o Atomic Blonde es una película que aun se encuentra en cartelera y que estoy seguro de que les va a gustar mucho, por las razones mencionadas yo se las recomiendo ampliamente. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario