Translate

martes, 20 de junio de 2017

Crítica: Jurassic World - "The Dinosaurs Come To Life In A Recreative Park, Start Mayhem"

Título: Jurassic World.
País: Estados Unidos.
Estreno: 29 de mayo del 2015. 
Productora: Amblin Entertainment, Legendary Pictures. 
Distribuidora: Universal Pictures. 
Director: Colin Trevorrow.
Fotografía: John Schwartzman. 
Guion: Rick Jaffa, Amanda Silver. 
Basada En: Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg. 
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura. 
Reparto: Chriss Peatt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Sympkins, Nick Robinson, Omar Sy, B. D. Wong. 

Cuando se trata de revivir una franquicia es necesario hacerlo a lo grande y más cuando tiene tantos años de haber sido estrenada, cuando las nuevas tecnologías aún no estaban a la mano. En está ocasión, Jurassic Park llega con su cuarta entrega y la tecnología, ¿ha llegado para mejorarlo todo?
Jurassic World continua después de la falla que hubo en el Parque Jurásico, en el que años posteriores a esos eventos, un nuevo resort llamado Jurassic World abre sus puertas en la Isla Nublar, quién opera como un lugar turistico en el que los hermanos Zachy Gray Mitchell visitan a su tía Claire Dearing, la directora de operaciones del resort. Owen Grady es un investigador que está analizando la inteligencia de los dinosaurios y su creación. Todo pintaba bien, hasta qué un terrible descubrimiento se sale de control. 

Hace dos años qué fue estrenada pero es necesario hacerle una crítica, porqué pronto saldrá en los canales de películas y en Netflix, donde también ya se está trabajando en la segunda parte de está serie y la quinta de la franquicia. Siendo honestos me ha gustado mucho más que las tres pasadas ediciones. Tal vez haya quedado encantado por la tecnología, porqué la historia es básicamente la misma. 

Dentro de la historia, nos muestra ahora una forma más nueva de parque innovadora, transformado como un resort bastante hermoso, en el qué te lleva a un plano innovador donde los dinosaurios han cobrado vida enfrente de tus ojos, así como si fuera un acuario o zoológico como todos. Aunque dura poco, nos logran mostrar los aspectos destacados del lugar. 
Pronto llega la tragedia y como todo en la vida tiene su lado oscuro, los dinosaurios por estar jugando los humanos a ser dios, creando clones de la vida extinta, algo que siempre se ha intentado hacer pero jamás logrado hasta este momento. Se hace una persecución y destrucción total por parte de los dinosaurios atacando a los humanos. Algo visto con anterioridad en el videojuego Dino Crisis (1999) o en Area 407 (2011), que obviamente sale todo bastante bien al final cuando todo está destruido. 

La historia es cómica dentro de algunos momentos con Chris Pratt como el gran comediante qué es y que simplemente se lleva la película, a parte la química mostrada con Bryce Dallas Howard es envidiable. Aunque la misma no trasciende mucho, porque sólo parece que se trajo a un nuevo plano moderno, no dice mucho más que seguirán la misma línea que en las tres entregas anteriores. 

Lo más destacado en está película son sus efectos especiales qué realmente están increíbles. El diseño de los dinosaurios y el uso del CGI es sorprendete, toda la ambientación cubierta de pantalla verde y animaciones que nos dan un sentido más cercano a algo qué aún es desconocido para nosotros. La iluminación cubierta con lucidez amarilla y la caracterización de los personajes muy new age. 
Jurassic World, es una película que les recomiendo muchísimo a los fanáticos y amantes de los efectos especiales, hacen muy buen uso de la tecnología 3D, 4D y IMAX . A parte si son fanáticos de la franquicia será como revivir un poco de la joya que Steven Spielberg nos regalo con Jurassic Park (1993). "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario