Crítica: Baywatch - "Beaches Weren't Ready For This Bad 2017 Remake"

Director: Seth Gordon.
Fotografía: Eric Steelborg.
Guion: Jay Shcerick, David Ronn, Thomas Lennon, Robert Ban Garant.
Basada En: Baywatch, dirigida por Michael Berk, Douglas Schwartz, Gregory J. Bonann.
Género: Acción, Comedia.
Reparto: Dwayne Jhonson, Zac Efron, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario, David Hasselhoff, Kelly Rohrbach.

Hemos ya revivido en años pasados los remakes de varias películas, antes comentaba que posiblemente era una crisis de ideas por parte de los escritores y directores de películas, sin embargo, la mayoría de ellos ha fallado miserablemente; véanse casos como The Thing (2011) o Ghostbusters (2016), está es una película que entra en esta categoría.

En el remake de Baywatch extraído de la famosa serie de televisión de 1989. En la que cuenta la historia de Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) junto con su equipo de salvavidas C. J. Parker y  Stpehanie Holden en la playa de Florida, Lt.. Comienzan una disputa por descubrir un tráfico de drogas que está suscitando en la playa, mientras trata de lidiar con el recién llegado Matt Brody (Zac Efron).

Al comienzo dije que es un remake un poco deficiente en términos de historia, porqué si bien trata algo qué es un poco cliché sobre el tráfico de drogas y en esté sentido se desvía un poco del tema de la serie de televisión original, y sí es importante el mencionar que se desarrolla de forma muy lenta y que casi al final de la historia o en el clímax sucede lo mas importante.

Me recuerda mucho a una historia copiada de algo ya visto en Rápidos y Furiosos (2001), en Azul Extremo (2005) o incluso en XXX (2002), obviamente en un plano más real en la playa y enfocándose más en el mostrar a los personajes en poca ropa, enseñando su buen estado físico. Las escenas de acción están bien realizadas, con excelente coreografía y aunque podrían parecer un poco forzadas, logran contextualizar el tema de la película.
Está claro que está era la intención del director; mostrar a sus protagonistas dando principal enfoque a sus cuerpos para atraer al público masculino y femenino, algo ya previamente usado en Magic Mike (2012), como ya sabemos el sexo vende y en esté caso, y aunque no se muestra de forma explicita, va encaminado implícitamente.

Hablando de los personajes, los actores que los caracterizan no me parecen merecedores de un Academy Award o un Screen Guild Awards, sin embargo con papeles de comediantes y en términos de acción, siempre lo logran de alguna manera bastante consistente. Zac Efron y Dwayne Johnson muestran una química de comediantes única, los machos rudos que siempre saben como insultar al otro de manera graciosa, atribuye datos cómicos con humor negro.

En cuanto la fotografía, es uno de los aspectos que realmente destacan de la película. El paisaje es hermoso, la playa está bien plasmada en la fotografía; sol, arena, el océano y el cielo son muy buenos elementos que contextualizan el caluroso ambiente cubierto de una iluminación natural combinada con amarillo. Las escenas de acción con los efectos especiales son impresionantes.
Baywatch no tendrá una historia que trasciende como una de las principales películas para ver en la cartelera, su fotografía es buena, sin embargo, para las fanatic@s de "The Rock" y Zac Efron o cualquiera de las actrices del filme con ganas de verlos en poca ropa, está es su película. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".