Translate

sábado, 6 de mayo de 2017

Crítica: Cómo Ser Un Latin Lover – “Una Comedia Gigolo De GRANDES Valores Familiares”

Título: Cómo Ser Un Latin Lover (How To Be A Latin Lover).
País:  Estados Unidos.
Estreno: 05 de mayo del 2017.
Productora: 3Pas Studios.
Distribuidora: Pantelion Films.  
Director: Ken Marino.
Fotografía: John Bailey.
Guion: Chris Spain, Jon Zack.
Género: Comedia.  
Reparto: Eugenio Derbez, Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell, Raquel Welch, Rob Corddry, Michael Cera, Rob Riggle.

Han sido algunos los actores, productores y directores mexicanos quienes les ha ido bien en el mundo del cine Estadounidense, Eugenio Derbez empezó desde abajo en Televisa y desde No Se Aceptan Devoluciones (2013) ha triunfado en las tierras casi divididas con la nuestra, y era como productor nos presenta este proyecto,

Como Ser Un Latin Lover nos presenta a Maximo (Eugenio Derbez) un hombre que se ha dedicado toda su vida a seducir a mujeres mayores ricas toda su vida, su estabilidad la encontró al casarse con una mujer de 80 años de edad, sin embargo, ella le arrebata todo y lo deja en la calle sin dinero. Él es forzado a pedir auxilio con su hermana Sara (Salma Hayek) y su hijo nerd Hijo. Ansioso por regresar a su vida llena de lujos, él tiene un nuevo objetivo Celeste (Raquel Welch) la multimillonaria abuela del crush de su sobrino.

Una comedia Tex-Mex entretenida, con un humor pocho que podría resultarnos un poco ofensivo a los mexicanos, ya que nos presenta al estereotipo de hombre mexicano como negativo, flojo, machista, mujeriego sin trabajo, avaricioso, usurpador y aprovechado. Sé que este no es el mensaje principal, pero son las características que se presentan en un primer momento.

Contrastado esto con el estereotipo de la mujer Latina qué es trabajadora, responsable, madre de familia y soñadora que puede vencer a todas las adversidades, algo que me gusto que tomaran como rumbo y nada ofensivo, al contrario alentador para que las mujeres se den cuenta de su independencia libre de ataduras.
En cuanto a la historia nos presenta de una forma cómica la vida de los gigolos, que a lo mejor son un concepto o personas que no podemos detectar fácilmente, pero me resulta interesante el cómo nos cuentan la trama con algunas partes muy divertidas acompañadas por un humor negro extraño para el tono que se venía manejando.

Sin embargo, la comedia tiende a perderse entre esa vertiente y la de quedar dentro de una cinta familiar o una historia pícara-sexual, sin ser cuidadosos en mantener los elementos necesarios para definirla. En todo caso podría ser una mezcla de las tres, pero se queda a tan sólo medio camino, no alcanza el tono deseado y en ocasiones es divertida al intentar lograrlo.

La combinación de Salma Hayek y Eugenio Derbez ha sido simplemente mágica, ver dos estrellas Latinoamericanas que jamás habían cruzado sus caminos me resulta fascinante para tratar de lograr está comedia de dos horas, misma que se esfuerza por intentar seducir a la audiencia estadounidense con una parodia bilingüe. Ellos junto con el pequeño actor Raphael Alejandro, nos muestran que siempre será más importante el soñar, perseverar y estar con tú familia.
En cuanto a la fotografía qué no tiene nada de espectacular sirve para contextualizar, llena de colores brillantes y llamativos para ver la riqueza urbana de los estados pertenecientes a Estados Unidos, mostrándonos las tradiciones, costumbre y excentricidades de la clase alta.


How To Be A Latin Lover, es una habilidosa comedia que mezcla el estilo vulgar de Derbez con el ingenioso albur y un poco de toques de comedia negro, pero aun así se queda a medias para alcanzar una distinguida comedia estadounidense. Se las recomiendo si quieren pasar un tiempo divertido, “véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario