Translate

lunes, 3 de abril de 2017

Crítica: WWE Wrestlemania 33 – “The Biggest Stage Of Them All, The Most Random Card Ever”

El domingo 02 de abril del presente año 2017, hace unas horas atrás se llevó a cabo el evento más grande e importante del entretenimiento deportivo; Wrestlemania en su edición número 33. El evento se llevó a cabo desde Orlando, Florida, en el estadio Camping World Stadium. Los patrocinadores fueron Snickers, Mattel, Final Fantasy XIV: Stormblood y Mass Effect: Andromeda. Contó con el tema “Greenlight” interpretado por Pitbull y LunchMoney Lewis.

Esté PPV de la WWE, puedo decir que fue bueno, interesante y diverso . Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:

·    Kick-Off Grudge WWE Cruiserweight match: el WWE Cruiserweight Champion “King Of Cruiserweights” Neville retuvo ante Austin Aries (19:40 mins) OPINIÓN: Empezando el PPV más importante con una lucha realmente buena, la división de los Cruiserweights se resume a esta gran lucha entre dos grandes exponentes. Movimientos aéreos, back and forth en todo momento y un nivel excelente perfecto, lástima que no llego a la cartelera principal.

·         Kick Off André The Giant Memorial Trophy Battle Royal match: Mojo Rawley ganó el trofeo de André The Giant tras derrotar a otros 32 participantes (14:15 mins) OPINIÓN: Una lucha que como ya opinado David Meltzer y que concuerdo con él, no tiene nada de relevancia dentro de la cartelera principal, y lo bueno que no fue puesta en ella. El ganador siempre resulta ser alguien al que se le dará cierto “push” y nunca se concreta nada en absoluto. A parte nunca hay cosas que destacar en las Battle Royals con tantos participantes.

·         Kick Off Grudge Intercontinental Championship match: El Intercontinental Champion Dean Ambrose mantuvo su campeonato con él tras vencer a Baron Corbin (09:57 mins) OPINIÓN: Un feudo que no estuvo nada interesante y a pesar de que trataron de mantenerlo vivo y con buen background, simplemente no llego a enganchar y aunque el resultado debía ser diferente y darle el título que tanto merece Baron Corbin, fue totalmente lo opuesto y la lucha se quedó corta.

·         Singles Grudge match: Aj Styles venció a “The SD Live General Manager” Shane McMahon (20:35 mins) OPINIÓN: Una lucha que me ha hecho comerme mis palabras y críticas, empezando la cartelera principal con una lucha bastante buena, llena de buenos movimientos de Aj Styles que es excelente luchador y el peleado Shane, quien, a pesar de no ser el mejor luchador, logro vender los movimientos de manera creíble y el resultado más que merecido.

·         Singles Grudge Unitated States Championship match:   Kevin Owens gano el Unitated States Championship al abatir a Chris Jericho (16:20 mins) OPINIÓN:  Una gran lucha de dos grandes luchadores, mis respetos para este encuentro entre la vieja escuela y la nueva generación. De los pocos feudos que realmente tenían una historia que contar y una razón para existir. Nos mostraron ambos amigos la maestría que tienen en el ring, con una buena cantidad de tiempo se puede ganar una lucha entretenida.

·         Fatal 4-way RAW Women’s Championship Grudge match: La WWE RAW Women’s Champion Bayley sigue siendo campeona después de imponerse ante Charlotte Flair, Sasha Banks y Nia Jax (12:45 mins) OPINIÓN: Una lucha de la cual esperaba muchísimo más de lo que nos otorgaron como producto final, demasiado rápidas las eliminaciones, pocos momentos memorables limitados por el tiempo que se les dio. Nada que ver con la del año pasado que había sido buenísima. Me han decepcionado, solo espero que con esto termine el feudo con Banks y Flair, teniendo a nuevas contendientes por el título.

·         Fatal Four-way Ladder RAW Tag Team Championships match: The Hardy Boyz (Jeff Hardy y Matt Hardy) en su regreso se convirtieron en los nuevos RAW Tag Team ChampionsStates al destrozar a The Club (Anderson & Gallows), Enzo Amore y Big Cass, y a Cesaro (11:05 mins) OPINIÓN: Uno de los mejores momentos y luchas  de la noche, teniendo como sorpresa el regreso del equipo más legendario y extremo que la industria ha visto; “Hardy Boyz”, después de seis años de estar ausentes y no han perdido el toque que siempre han tenido. No opacaron a los demás equipos, ya que cada uno destaco con movimientos fenomenales y era algo realmente necesario su regreso para avivar la división de parejas.

·         Mixed Grudge Tag Team match: John Cena y Nikki Bella superaron al equipo de The Miz y Maryse (09:40 mins) OPINIÓN:  Una lucha bastante aburrida y realmente rechazable entre la cartelera, aunque tuvieron una historia dramática y llena de sátira muy buena, la lucha dejo bastante que desear y la poca interacción de las mujeres muestran la cruda deficiencia de comunicación que experimentaron. A parte de que fue una estrategia para tener contenido para los reality’s de Total Bellas o Total Divas, con la esforzada propuesta de matrimonio.

·         Non-Sanctioned Grudge match:   Seth Rollins Owens acabo con el COO Triple H acompañado de su esposa Stephanie McMahon (25:22 mins) OPINIÓN:  De las mejores de la noche, ambos dieron lo mejor de su arsenal y la historia es más que fascinante, la cual lleva arrastrándose por mucho tiempo. A parte Seth Rollins fue presentado como el perfecto underdog que era imposible de ganar al perro mayor que es Triple H. Vendiéndooslo como el que todo puede superarlo con perseverancia y astucia.

·         Singles Grudge WWE Championship match:       Randy Orton se coronó como el nuevo WWE Champion tras descoronar a Bray Wyatt (10:30 mins) OPINIÓN:  Pudo haber dado más pero el tiempo los limito demasiado, hubo momentos de acción en su mayoría y le otorgaban una pauta interesante. El resultado fue predecible y no merecido, ya que Bray Wyatt merecía un reinado más largo.  

·         Singles Grudge WWE Universal Championship match:   Brock Lesnara acompañado por Paukl heyman, se convirtió en WWE Universal champion al derrotar a Goldberg (04:25 mins) OPINIÓN:  Una lucha que era inevitable y se estaba esperando, para que durará de nuevo muy poquito, con un resultado que todos imaginaban que parecía que se encargaron más en poner sus finishers y signatures, parecía más un festival de quién las aplicaba mejor que el contrincante. ¡Mala!

·         6-pack Challenge SmackDown Live! Women’s Championship match: Naomi se coronó como la nueva WWE SD LIVE! Women’s tras derrotar a Alexa Bliss, Becky Lynch, Carmella (Acompañada de James Ellsworth), Natalya, Mickie James (05:35 mins) OPINIÓN:  Una lucha muy corta, con un resultado más que satisfactorio y con tan poco tiempo lograron un trabajo impecable y emocionante, o al menos mucho más que el de las féminas de la marca rival RAW.

·      MAIN EVENT – NO HOLDS BARRED GRUDGE MATCH: Roman Reigns logró vencer al “The Deadman” The Undertaker (23:00 mins) OPINIÓN: Un evento principal perfecto para cerrar una noche casi perfecta. De verdad que ambos luchadores me dejaron asombrado en todo momento y aunque el resultado es inevitable, ya era hora de que se pasará la batuta oficialmente y Undertaker, pudiera regresar a su vida normal. Me pongo de pie ante estos dos impresionantes luchadores/superstars. La despedida de los cuadrilateros es una de las más nostálgicas porque siempre adore el trabajo de la leyenda que es The Undertaker y estoy muy agradecido por haberlo visto en acción por más de 12 años de los 27 que estuvo activo.#ThankYouTaker!

CONCLUSIÓN: Un PPV del cual mis expectativas eran enormes, la verdad estaba escéptico si la mayoría de las luchas llegaría a tener buenos resultados o que al menos serían buenas, casi todas tuvieron poco tiempo, pero su duración no fue ningún limitante, al contrario, le dieron una sinfonía y ritmo hermosos. Para el siguiente año, WWE debe mejorar su producto nuevamente y contar mejor storylines armados de buenos feudos. “Véanlo y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario