Crítica: The Walking Dead Season 7.5 – “The Most Swinging Brutal and Emotionally Touching Season Ever”

Compañía Productora: AMC Studios.
Género: Apocalipsis, Zombie, Drama, Ciencia Ficción.
Guion: Scott M. Gimple, Angela Kang, Matthew Negrete, Corey Reed, David Leslie Johnson.
Basada en: The Walking Dead comic creado por Robert Kirkman.
No. Episodios: 16
Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Sonequa Martin-Greenm Christian Serratos, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Lennie James, Josh McDermitt.

Otra temporada de una de las series más habladas de los últimos años, ha concluido, después de una temporada bastante intensa, brutal, sangrienta y cómo lo comenté en la crítica de la primera parte, la mejor adaptada al cómic hasta ahora.

La segunda parte de la séptima temporada de The Walking Dead, nos remonta a los sucesos de rebelión por parte del grupo de Rick, su comunidad de Alexandria, Hilltop y ahora el Kingdom, quiénes poco a poco viendo las pocas esperanzas que tienen bajo el gobierno de Negan, deciden formar una alianza contra él y los Salvadores, pero, ¿realmente podrán todos unidos contra las fuerzas de Negan?
Después de una exitosa primera parte con la llegada de Negan, es la primera vez que realmente vimos a un Rick quebrantado y obediente, que en su desesperación en estos episodios llego a hacer de todo para conseguir fuerzas aliadas contra la fuerza imparable y dominante de los Salvadores, incluso el olvidar su protocolo de aceptar nuevas personas en su grupo fue abandonado. ¿Así o más radicales las medidas de Rick para conseguir un movimiento armado?

Ya les di una pequeña premisa de lo que pasaría un poco en estos ocho episodios que le restaron a la segunda parte de la séptima temporada, y ahora que hablamos un poco de la historia, en lo personal pienso que el desarrollo de cada episodio estuvo bastante bien detallado y poco a poco nos llevaron de la mano para conocer el desenlace. Cabos sueltos que fueron resueltos en los siguientes episodios y servían como buenos cliffhangers para mantener activa la emoción de los espectadores, algo que no se hacía usualmente en temporadas pasadas.

Está segunda parte de la temporada adopto directamente pasajes de los volúmenes 18 “What Comes Next” y del número 19 “March To War”, donde pudimos apreciar como dice el título lo que venía después de los sobrevivientes viviendo bajo el régimen de Negan. Algo que me recuerda mucho o hace alusión al descontento que muchos ciudadanos sienten por un gobierno fascista, abusivo y corrupto, con la diferencia de que esté se logra levantar en armas, armar una revolución.

Me gusto como en la primera parte los sobrevivientes y/o personajes se muestran como indefensos, sin esperanzas, dan a conocer sus mayores miedos como la soledad, la indiferencia y a ellos mismos. En la segunda parte vemos cómo afrontan estos miedos, la valentía y conocimos un poco más de background de los personajes de Sasha, Rosita, Eugene, Jesús y fortalecimos las relaciones con los demás Maggie siendo ahora una líder con fuertes convicciones, Rick como el líder destruido y reconstruido para el bien común. Las actuaciones siempre han destacado y en esté temporada no fueron la diferencia.

Lo negativo fueron los efectos especiales quienes a pesar del gran presupuesto que ahora la serie de televisión cuenta, el CGI realmente fue malo en varias ocasiones como el ciervo (Say Yes 7x12), el diseño del basurero (New Best Friends 7x10) e incluso el tigre Shiva (A Rock In The Road 7x09), también los walkers perdían su diseño tan glorioso que antes habían tenido gracias a Greg Nicotero, haciéndolos más en computadora que con maquillaje. Esto le quita bastante realidad no obstante el traslado de los escenarios y pasisajes delos cómics a la serie estuvieron increíbles, y en el episodio final tuvimos una secuencia de acción tremendamente buena y las matanzas de walkers tan originales como siempre.

Ahora solo queda esperar por ver que nos deparará la octava temporada de la serie por estrenar en octubre de este año, por lo pronto podemos trasladar nuestras emociones para ver la tercera temporada del spin-off Fear The Walking Dead. Se las recomiendo muchísimo, una temporada imperdible. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.