Crítica: The Ghost In A Shell – “The Perfect Visual Perspective Of A Future”

Director: Rupert Sanders.
Fotografía:
Guion: Jamie Moss, William Wheeler, Ehren Kruger.
Basada En: Ghost In A Shell manga escrito por Masamune Shirow.
Género: Ciencia Ficción, Acción.
Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Pilou Asbaek, Chin Han, Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Peter Ferdinando, Christopher Obi.

Después de ver películas basadas en el futuro de la humanidad ya por mucho tiempo, ver una que realmente haya sido extraída de un manga y refleje una vida futurista que solo nuestra imaginación podría visualizar; androides, acción y hologramas 4D.

The Ghost In A Shell nos plasma la historia de Mayor (Scarlett Johansson), un híbrido ciborg/androide-humano femenino único en su especia, programa para operaciones especiales dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Determinada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, enfrentando a un enemigo cuyo objetivo principal es anular los avances de Hanka Roboti en el campo de la ciber-tecnología.

Una de mis películas favoritas en lo que va del año en cuanto a los efectos especiales, quienes le dieron ese toque destacable a la cinta. No sólo nos contextualiza en un plano meramente futurista, en donde la ciudad está cubierta con las nuevas tecnologías; hologramas en los edificios, androides y robots con características humanas que desempeñan labores domésticas, computadoras con realidad virtual, entre muchos otros rasgos posmodernistas.

Esto acompañado de una fotografía fenomenal, bien cuidada sobre los aspectos de la ciudad coloridos. Las secuencias de acción tienen un buen ritmo y están bien realizadas, juntos con las características del diseño de cada uno de los personajes. Desde las partes más pequeñas de los robots como cables, hasta la estructura ósea de ellos completamente fueron encantadores y los realizadores realmente pusieron un esfuerzo grande por ellos.
Hablando de los personajes, pese a la polémica de que la mayoría del cast de actores no fueran asiáticos, por el presunto racismo que los encargados de los castings seleccionaban. Scarlett Johansson ha demostrado que los papeles de acción son los que mejor le salen desde Black Widow en Avengers (2012) hasta Lucy (2014), siendo ella la protagonista y obviamente la que se lleva la película por completo. Una faceta fría, activa, guerrera y llena de venganza que sólo con Lucy había mostrado esa faceta.

La historia es interesante y nos pinta buenos plot twists dentro de ella, no sólo es el hecho de conocer como el humano juega a ser dios, capturando gente viva para implementar recuerdos y posteriormente convertirlos en máquinas destructoras para la defensa nacional. ¡Típico! El humano destruyéndose así mismo. Vemos reflejados la humanidad que ellos guardan dentro de sí y que aun cuando nuestros recuerdos nos moldean, las acciones son las que nos forjan para poder actuar de una u otra manera. “El peor error del ser humano, son sus emociones”.

Como lo he mencionado antes, el que se le dé a un papel femenino como protagónico, es algo simplemente perfecto, algo ya visto en películas como; Resident Evil (2002), Underworld (2003) o Aeon Flux (2005), por mencionar algunas de ellas que tratan de olvidar ese molde de mujeres enamoradizas y débiles, por papeles fuertes, determinados, llenos de integridad, sin olvidar su belleza interna y externa que cautiva.

The Ghost In A Shell o Vigilante del Futuro, es un estreno que no pueden dejar de ver, por sus efectos visuales y CGI que te encantaran, que cohesionan con una historia interesante y acción que nunca falta. Se las recomiendo muchísimo. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”