Crítica: Blair Witch – “A Bad Sequel Of A Classic Found Footage Horror Movie”

Director: Adam Wingard.
Fotografía: Robby Baumgartner.
Guion: Simon Barrett.
Género: Supernatural, Horror/Terror.
Reparto: James Allen McCune, Callie Hernandez, Brandon Scott, Valorie Curry, Corbin Reid, Wes Robinson.

Lo que prometía ser uno de los mejores estrenos de terror que arrasaría con taquilla del año pasado en los cines, resulto ser un completo desastre y tan mala que termino decepcionando a todos.

Blair Witch es la secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair (1999), en la que después de veinte años de la desaparición de su hermana Heather en la primer parte, su hermano menor cree que ella sigue viva y decide ir a buscarla al bosque de Burkittsville, donde presuntamente ella se encuentra. Acompañado por su novia y una pareja de amigos, deberá enfrascarse en su peor pesadilla y salir vivo de ella.

Termine muy decepcionado de esté filme, tal vez cuando salió no tuve la oportunidad de escribir sobre ella, pero ahora que se estrenó en Netflix es la oportunidad perfecta. Siempre las secuelas tienen la maldición de empeorar la grandeza de sus antecesoras y está realmente lo hizo. Obviamente sin quitarle el prestigio que ella dejo en su tiempo.

Comencemos con la historia, resultaba algo fresco el que se quisiera regresar a sus raíces y darle un punto final al final tan abierto que la primera parte había dejado y poner por terminado el ciclo abierto. Que al final nos dejó de la misma forma que la pasada y definitivamente con más preguntas que respuestas.  Algo que simplemente me disgusto en lo absoluto.
La película prometía en su tráiler muchísimos sustos, situaciones terroríficas y una gran cantidad de momentos horripilantes que serían una experiencia inolvidable para el espectador y tan buena como la primera. Sin embargo, fue todo lo contrario, que, aunque tenía algunos jump-scares, no se comparaban con lo que el tráiler nos había vendido.

A parte otra de las esencias que le arrebataron a la original, fue el mostrar el aspecto de la Bruja de Blair, el misterio que la perseguía era lo que realmente nos daba esa sensación de misterio y miedo que nos hacía estar inmersos en ir a la par con la cámara de primera mano con los personajes y el desconocer esa presencia era más que letal para nuestra mente y vista.

La fotografía se mantenía de manera oscura y con ese ambiente fúnebre que la primera tenía, removiendo el formato de metraje encontrado para ser grabada en primera persona. Los efectos visuales son mucho mejores que la primera y eso es una obviedad, el uso de las nuevas tecnologías como las cámaras de los celulares e incluso los drones, le dan esa pauta de apego a la nueva era que debía sentirse.
Blair Witch, no es recomendable para los fanáticos del cine de terror clásico y especialmente a los amantes de la primera película, ya que, aunque su historia trata de proceder la leyenda del Proyecto de la Bruja de Blair (1999), los sustos y el ritmo terrorífico que se prometía termina en tornarse en un fiasco total. No se las recomiendo, pero “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.