Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

Crítica: Día del Atentado – "Another Well Put Tragic In Unitated States History, Which Exhort Patriotism"

Título: Día del Atentado (Patriot’s Day).
País: Estados Unidos.
Estreno: 21 de abril del 2017.
Productora: Closest to the Hole Productions, Bluegrass  Films.
Distribuidora: CBS Films, Lionsgate.
Director: Peter Berg.
Fotografía: Tobias Schliessler.
Guion: Paul Tamasy, Eirc Johnson, Peter Berg, Matt Cook.
Basada En: Boston Strong, Casey Sherman y Dave Wedge.
Género: Drama, Thriller.
Reparto: Mark Wahlberg, Kevin Bacon, John Goodman, J. K. Simmons, Michelle Monaghan, Melissa Benoist.

Una de las películas que más había esperado, sobretodo por el impacto que causo al momento de vivir el momento o mejor llamada la tragedia histórica que cubrió otro de los múltiples atentados que Estados Unidos ha sufrido, rivalidades, bombardeos y venganza contada en forma de película.

Día del Atentado es una película qué está basada en los hechos ocurridos el 15 de abril del 2013, en donde los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tasarnaev detonaron dos bombas durante el maratón de Boston causando pánico en la nación, contando de forma paralela historias de personas reales quienes vivieron en primera instancia está tragedia, mientras se trataba de descubrir a los culpables.

Una película bastante buena, realmente la forma en la que está contada la historia en donde se junta pietajes real grabado en vivo por periodistas, camarógrafos y televisoras que se encontraban en ese preciso momento, combinados con recreaciones realizadas para la película qué lucían semejantes entre ellas.

Siendo un hecho real logra ser indignante lo acontecido en ese trágico momento; muertes de inocentes, bombardeo y destrozo de propiedad de Boston e incluso el rompimiento de la sociedad ocasionado y afectado a la población. No sólo nos recuerda que el terrorismo sigue vivo y latente, que está a la vuelta de la esquina y aunque sí ofreció la oportunidad para que los americanos crearan un nuevo sentido de unidad y conmemorar un día que, si de por sí está rodeado por trágicos acontecimientos, el heroísmo y la bondad de la 
población sigue creciendo.
A pesar de la extensión de la película, lo cual podría ser la única razón negativa de todo el filme, hace una mezcla entre personas de la vida real con historia creadas por el director y escritores para agregarle ese factor dramático necesario para que funcionase, y posiblemente asemejándose a situaciones apegadas con lo que sucedió en esas historias de desconocidos.

Cuenta con un reparto de actores magistral, quienes trabajan en conjunto para otorgarnos una película bien puesta con actuaciones solidas por parte de J. K. Simmons, Kevin Bacon, John Goodman e incluso Mark Wahlberg entrega una de sus mejores interpretaciones en mucho tiempo y su caracterización es simplemente digno de reconocimiento.

La fotografía es imponente, transiciones entre escenas rápidas y concisas que van dando la pauta de la rapidez con la que ocurrieron los hechos y la movilidad por resolver ese conflicto con un ritmo constante y un nivel técnico impecable. Un soundtrack lleno de melodías nostálgicas elementales para el entendimiento del tan penoso suceso.  

Día del Atentado o Patriot’s Day, es una película que simplemente nos desgarra el alma, alienta el siempre patriotismo cliché que Estados Unidos maneja en sus filmes, da tributo a los verdaderos héroes de los sucesos, tiene un reparto bien dirigida que la salvan de los clichés. Se las recomiendo bastante. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario