Review: Resident Evil 7 – “Resident Evil Go Back To His Survivol Horror Game Roots”

Publicadora/Distribuidora: Capcom.
Diseñadores: Koshi Nakanishi, Masachika Kawata.
Plataforma: Microsoft Windows, Playstation 4, Playstation VR, Xbox One.
Género: Survival Horror.
Modos de Juego: 1 Player.
Fecha de Lanzamiento: 24 de enero del 2017.

Una de las franquicias de videojuegos más famosa que ha existido de todos los tiempos llega después de 21 años de estar vigente con su versión número 24, cambiando completamente la estructura convencional que los juegos modernos de la franquicia habían lanzado alguna vez, regresando a sus raíces.

Resident Evil 7: Biohazard, nos remonta al 2017 donde ya han ocurrido los acontecimientos de Resident Evil 6, contándonos la historia de Ethan Winters, quién es atraído a una plantación abandonada en Dulvey, después de haber recibido un mensaje de su esposa desaparecida por más de 3 años, Mia. Pero, Ethan se verá inmerso en una batalla infernal para sobrevivir y escapar, donde presenciara sus miedos más profundos cobrando vida enfrente de sus ojos.

Uno de los mejores survival horror que he jugado en los años más recientes después de Outlast (2014), que desde su anuncio me llego a sorprender porque pensaba que la nueva entrega seguiría la misma jugabilidad que el juego ha tenido desde Resident Evil 4 (2005), en tercera persona y la cámara enfocada detrás de los hombres del personaje con el qué jugamos. Pero me causo un escalofrío cuando me enteré que sería muy del estilo de Silent Hills, juego cancelado.
El survival horror realmente incluye todas esas características que los amantes de este tipo de juegos buscan; pocas armas, jump scares por todo el juego, situaciones repulsivas y villanos realmente grotescos, que harán de tú travesía por la plantación de los Bakers una experiencia única en su especie.

Además de los elementos  clásicos del género, contiene una historia realmente entrañable, variante al origen de virus-C, donde a pesar de estar contagiadas permanecen inteligentes, letales y logran darle uso a armas de fuego, contándonos una historia alterna a la conocida llena de misterios y plot twists que descubrirás a lo largo del juego, aparte de contarla de una manera retorcida y un poco más visceral.

Como la mayoría de los videojuegos de esta índole cuenta con pocas armas que se le pueden hacer uso y que vas mejorando a través de la historia, desde una pistola hasta un lanzallamas que tú mismo construyes, para hacerle frente a una cantidad no tan variada de enemigos aterradores. Utilizando hierbas variadas y combinación de sustancias para recuperar vitalidad. La trama la vas resolviendo a través de piezas que debes encontrar en una serie de rompecabezas un poco extenuantes y demandantes, ambos son elementos característicos de los primeros juegos.
En cuanto a las gráficas, estas lucen de una forma impresionante y denotan un sentido de realidad bastante eficaz para el juego, las texturas de los paisajes bien detalladas que van desde el pasto hasta los muros del hogar de los Bakers, escenarios sombríos con muy poca iluminación que dejan bastante a la imaginación. El diseño de los personajes bastante carnal y cada pasillo es una nueva oportunidad para abrazar el miedo.

Resident Evil 7:Biohazard, es un juego que les recomiendo bastante, su jugabilidad los mantendrá al borde sus asientos, su historia te dejará asombrado con sus giros en la trama y te aseguro que uno que otro susto si te llevarás. “Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos”.