Translate

viernes, 20 de enero de 2017

Review: The Last Of Us – “One of the Best Games In the History of What Is Left From Our Human Kind”


Título: The Last Of Us, PS3 (The Last Of Us Remastered, PS4)
Desarrolladora: Naughty Dog.
Publicadora/Distribuidora: Sony Computer Entertainment.
Directores: Bruce Straley y Neil Druckmann
Diseñadores: Jacob Minkoff.
Plataforma: Playstation 3 y Playstation 4.
Género: Acción-aventura, survival horror.
Modos de Juego: un Jugador, multijugador.
Fecha de Lanzamiento: Julio 24 del 2014.

Uno de los mejores videojuegos de la historia de esta industria, no lo pienso solamente yo, más 200 premios a “Juego del Año” en el 2014 respaldan está declaración.

The Last Of Us, es un juego que nos pone al mando de Joel viviendo en el año 2033, donde una infección de “Cordyceps” un hongo qué transforma a las personas en seres caníbales, misma ha arrasado con la mayoría de la humanidad y con la única esperanza de alguna cura, Joel conoce a Ellie, a la cual debe escoltar por un Estados Unidos post-apocalíptico para encontrarla y salvar a la poca nueva sociedad que queda viva, antes de que sea demasiado tarde.

Un juego del cual simplemente quede enamorado, una de las principales que destacar aquí es la historia, una historia llena de carga emocional muy fuerte, acompañada de altas dosis de acción, suspenso y drama, regalándonos una historia mucho mejor que varias tramas de películas en la actualidad. Pese a que los personajes son diseños creados por el hombre, la forma en la que nos presentan sus historias te desgarran el alma, diálogos bien colocados y un ritmo bastante bueno nos regalan una experiencia simplemente inolvidable acompañada de una narración cinematográfica hermosa.   

En cuanto al estilo de juego es bastante fluido, utilizando un estilo de juego en tercera persona con el género de acción-aventura combinado con el survival horror. Ofreciéndonos también batallas de armas de fuego, cuerpo a cuerpo, sistema de protección, siendo Joel la mayoría del juego el personaje al que utilizaras y tus acompañantes por inteligencia artificial.

El control dualshock 4’s te brinda un inventario de armas y creaciones de distintos objetos que deberás recolectar para equiparte y mejorar a tú personaje, así como el buscar coleccionables que te ayudarán a incrementar la buena experiencia del juego. Así qué pasarás bastantes horas completando al 100% el juego.

Las gráficas son realmente espectaculares, las texturas de los paisajes están bien desarrolladas, el diseño de los personajes, así como de la decoración de los espacios realmente lucen bastante reales, el audio bastante claro y con diálogos y efectos adecuados.

En conclusión, The Last Of Us, es un juego que como Gamer en algún punto de tú vida debes jugar, será una experiencia que te deleitará en todos los sentidos gamer posibles y seguramente llenará tus expectativas al cien por ciento. Altamente recomendable. “Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario