Translate

martes, 24 de enero de 2017

Review: God Of War 3 – “The Last Installment Of A Glorious Olympic Godess Game”

Título: God Of War 3 (PS3) God OF War Remastered (PS4)
Desarrolladora: SCE Studios Santa Monica.
Publicadora/Distribuidora: Sony Interactive Entertainment.
Diseñadores: Stig Asumessen.
Plataforma: PS3 y PS4.
Género: Acción, Aventura, Hack And Slash.
Modos de Juego: Un solo Jugador.
Fecha de Lanzamiento: 16 de marzo el 2010.

Estoy consciente qué es un juego que probablemente ya tiene mucho de qué fue lanzado, sin embargo, el tener la oportunidad de jugarlo es algo simplemente increíble y algo que todo gamer alguna vez tendría que experimentar.

God Of War 3, nos pone al mando de la leyenda de la franquicia Kratos, dónde en está ocasión tratará de ascender por el Monte del Olimpo para poder tener su venganza contra su propio padre Zeus, combatiendo con la ayuda del espíritu de Atenea a una gran variedad de monstruos, titanes e incluso a los mismísimos Dioses del Olimpo.

Les soy honesto, siempre quise jugar está franquicia desde el primer juego que salió para Playstation 2, sin embargo, jamás pude conseguirlo hasta en este momento y para el Playstation 4, y es un juego simplemente fenomenal.

Empecemos con el modo de juego, hay varios tipos; combate, desafíos del olimpo y espadas, pero el principal es el modo historia que está bastante bueno, como les escribía en la parte de arriba, estás en las botas de Kratos cruzando el Monte Olimpo, en tú travesía, muy parecida a la de Odiseo por Ítaca (Homero, 1927), que hasta podría ser una alusión directa a ella.

El juego se desarrolla en tercera persona y pertenece al género Hack And Slash, donde mediante diferentes armas extraídas directamente de Dioses (espadas del exilio de Atenea, las botas de Hermes, la cabeza de Helios, las garras de Hades, etcétera) que puedes mejorar durante el juego mientras estás avanzando, así como el nivel de vida, hechizo y potencia de tú personaje, no es difícil de conseguir, pero si requiere un nivel de atención para no perder ningún detalle.

Aunque la historia es muy entretenida, después de pasar el juego y tratar de pasarlo de nuevo, tienes que volver a escuchar todas las cinemáticas y esto se torna tedioso en todos los sentidos, conociendo la historia, no tienes que volver a verla, no obstante vale la pena pasar el juego de nuevo para descubrir secretos, utilizar recompensas y también para sacar la cantidad variada de trofeos con los que cuenta.

Tiene una gran dosis de gore, sangre y asesinatos de los dioses de una forma brutal, repugnantemente bueno, en lo personal es un rasgo muy distintivo de este tipo de videojuegos; Devil May Cry (2001), Bayonetta (2010) o incluso Lollipop Chainsaw (2012), por mencionar algunos.


Esté juego es grandioso en todos los sentidos; buena historia, visualmente bien realizado y un gran estilo de juego, qué harán qué disfrutes plenamente el producir caos y destruir por completo el Olimpo. “Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario