Título: Luna de Miel (Honeymoon)
País: México.
Estreno: 2015
Productora: Grotesque,
Cinenauta.
Director: Diego Cohen.
Fotografía: Aram Díaz.
Guion: Marco Tarditi
Ortega.
Género: Gore
Reparto: Hector
Kotsifakis, Paulina Ahmed, Alberto Agnesi.
El
cine mexicano siempre le ha apuntado a la comedia, al romance o al siempre
rentable drama, así que ver una cinta Gore en el cine hecho aquí es muy poco
común y estoy fascinado que hayamos dado ese gran paso con esta cinta.
Luna de Miel,
nos cuenta la historia de un solitario y reprimido sexualmente médico, que va
creciendo una extraña obsesión por su joven vecina llegando al grado de
secuestrarla y encerrarla en su sótano para someterla a toda clase de martirios
hasta que logre enamorarla.
Una
propuesta bastante interesante en el mundo del terror gore, innovadora en
nuestras tierras mexicanas y con un tono adulto. Empecemos describiendo la
historia, que, aunque cumple con los elementos gore; torturas inimaginables,
sangre, un sádico y una víctima, claro, esto podría ser una formula siempre
acertada, sin embargo, esto no es así.
A
la historia le falta más trasfondo, nos encontramos con algunos datos perdidos
en el filme necesarios para darle sentido aparente a la trama; no conocemos las
intenciones del médico con la chica más allá de querer enamorarla, nos
mencionan un poco de la familia del villano y algo qué les sucedió, pero jamás
nos explican qué fue lo que paso. Aunque el villano es descrito como un
psicópata no se conoce por qué actúa de esta manera.
Los
huecos que se encuentran en el transcurso de la historia hacen qué se quede
como una película más perteneciente al género gore, no yendo más allá de una
historia de tortura, sadismo y sangre innecesarias. Otro gran problema es el
desenlace, no le pudieron dar uno menos entendible y haciendo que todo lo poco
que se había logrado se viniera para abajo.
La
fotografía agrada, luce bastante adaptada a las escenas que te muestra, nos
plantean un escenario oscuro y lúgubre, movimiento de cámara lentos, con una
caracterización tormentosa y bastante sucia de la mujer protagonista, por otro lado,
el protagonista se encuentra pulcro, como un caballero elegante, un contraste
muy marcado para el perfil de personaje que portan de una buena manera, la típica
relación Victima y Victimizador.
La
primera apuesta de Gore por parte del cine mexicano, pese a ser transgresora en
su género y casi de las pioneras de su especie, se queda como un intento de
mostrar los elementos del género, sin embargo se queda como un intento
solamente pero les recomiendo que la vean y juzguen por ustedes mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario