Translate

sábado, 28 de enero de 2017

Crítica: Luna De Miel – “Cásate Con Tú Peor Pesadilla”

Título: Luna de Miel (Honeymoon)
País: México.
Estreno: 2015
Productora: Grotesque, Cinenauta.
Director: Diego Cohen.
Fotografía: Aram Díaz.
Guion: Marco Tarditi Ortega.
Género: Gore
Reparto: Hector Kotsifakis, Paulina Ahmed, Alberto Agnesi.

El cine mexicano siempre le ha apuntado a la comedia, al romance o al siempre rentable drama, así que ver una cinta Gore en el cine hecho aquí es muy poco común y estoy fascinado que hayamos dado ese gran paso con esta cinta.

Luna de Miel, nos cuenta la historia de un solitario y reprimido sexualmente médico, que va creciendo una extraña obsesión por su joven vecina llegando al grado de secuestrarla y encerrarla en su sótano para someterla a toda clase de martirios hasta que logre enamorarla.

Una propuesta bastante interesante en el mundo del terror gore, innovadora en nuestras tierras mexicanas y con un tono adulto. Empecemos describiendo la historia, que, aunque cumple con los elementos gore; torturas inimaginables, sangre, un sádico y una víctima, claro, esto podría ser una formula siempre acertada, sin embargo, esto no es así.

A la historia le falta más trasfondo, nos encontramos con algunos datos perdidos en el filme necesarios para darle sentido aparente a la trama; no conocemos las intenciones del médico con la chica más allá de querer enamorarla, nos mencionan un poco de la familia del villano y algo qué les sucedió, pero jamás nos explican qué fue lo que paso. Aunque el villano es descrito como un psicópata no se conoce por qué actúa de esta manera.

Los huecos que se encuentran en el transcurso de la historia hacen qué se quede como una película más perteneciente al género gore, no yendo más allá de una historia de tortura, sadismo y sangre innecesarias. Otro gran problema es el desenlace, no le pudieron dar uno menos entendible y haciendo que todo lo poco que se había logrado se viniera para abajo.

La fotografía agrada, luce bastante adaptada a las escenas que te muestra, nos plantean un escenario oscuro y lúgubre, movimiento de cámara lentos, con una caracterización tormentosa y bastante sucia de la mujer protagonista, por otro lado, el protagonista se encuentra pulcro, como un caballero elegante, un contraste muy marcado para el perfil de personaje que portan de una buena manera, la típica relación Victima y Victimizador.


La primera apuesta de Gore por parte del cine mexicano, pese a ser transgresora en su género y casi de las pioneras de su especie, se queda como un intento de mostrar los elementos del género, sin embargo se queda como un intento solamente pero les recomiendo que la vean y juzguen por ustedes mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario