Crítica: Hurricane Bianca – “It Come’s A Hurricane Drag Teacher/Miss Who Will Teach You A Society Lesson”

Estreno: 23 de septiembre del 2016.
Director: Matt Kugelman.
Fotografía: Austin F. Schmidt.
Guion: Matt Kugelman.
Género: Comedia, Cine Rosa, LGBT.
Reparto: Bianca del Río, William Belli, Rachael Dratch, Alan Cumming, Joslyn Fox.

A veces estás en tu sistema de servicio streaming buscando que ver cuando de repente te encuentras una película de temática LGBT distinta a los dramas-románticos que siempre suele mostrar, Hurricane Bianca difiere a lo convencional.

La historia nos muestra a un maestro llamado Richard quién se mueve de New York City a una pequeña ciudad de Texas, comienza a trabajar en una escuela donde después terminan despidiéndolo por ser gay, siendo legal ante la ley hacerlo. Sin embargo, Richard buscará venganza vistiéndose de su lado drag “Bianca del Rio” y hacer justicia por su nombre y hacer pagar a los que lo insultaron.

Una historia bastante divertida y llena de giros bastante dramáticos, desde el cómo estereotipan a los homosexuales de una manera bastante exagerada, que destaca los rasgos de una manera cómica para causar la burla del espectador, eso sí, sin que caiga en el no respeto a la diversidad, ya que lo hacen con el objetivo de que el espectador genere cierta empatía con ese tipo de personas. También maneja la burla hacia los “Rednecks”, pequeños pobladores que habitan Texas, siendo declarados como homofóbicos y poco pensantes, añadiéndole un poco de crítica social a la forma en la que viven.

Que, aunque sea una comedia retoma un tópico muy serio en la sociedad LGBT y en la discriminación que está sufre al ser considerado como inferiores, siendo el propósito de que las personas realmente aprendan a ser tolerantes y que revoquen la ley de Estados Unidos sobre despedir a algún miembro de la comunidad por ser “Homosexual” permitida en 29 estados de Estados Unidos.

Tiene un muy bello mensaje sobre como la inclusión de personas de la comunidad LGBT es algo bueno para la sociedad, por qué no importa que es lo que te guste, sino que tanto talento tienes y como ayudas a crear una mejor sociedad que es lo que el personaje principal hace con el pequeño pueblo de Texas y sus alumnos rebeldes.

Qué si, los efectos especiales son bastante malos y a veces las tomas no tienen mucho sentido, pero, la historia está bien contada y aparte de ser cómica contiene un mensaje social serio y la caracterización de los personajes “Drag” es realmente fascinante, así como sus actuaciones nada forzadas, talento natural mostrado en la producción cinematográfica.

Hurricane Bianca, una película que recomiendo mucho ya que su humor negro y una historia llena de mensajes sobre el respeto a la diversidad, manejados por una sátira hacia una situación real y seria harán que pases muy buen rato. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”