Translate

sábado, 21 de enero de 2017

Crítica: Mercy – “A Stephen King Short Story Gramma Come’s Alive and It Will Hunt You Like Never”

Título: Mercy  
País: Estados Unidos.
Estreno: 7 de octubre del 2014.
Productora: Blumhouse Production.
Distribuidora: Universal Pictures Home Entertainment.
Director: Peter Cornwell.
Fotografía: Bryan Shah.
Guion: Matt Greenberg.
Basada En: Gramma, Stephen King.
Género: Terror, Sobrenatural.
Reparto: Chandler Riggs, Joel Courtney, Shirley Knight, Dylan McDermott, Frances O’Connor.

Es raro cuando te encuentras una película basada en un libro la cual no hay subido a la pantalla grande y mucho menos si es una de terror, sin embargo, Mercy parece que sufrió ese triste destino.

La película nos presenta a una mujer soltera con sus dos hijos Geoger y Buddy, quienes han sido encomendados con la tarea de cuidar a su abuela en una cabaña alejada de la ciudad, hasta que sane completamente de su decadente estado mental, pero ahí la familia se dará cuenta de que su abuela no era quienes ellos pensaban.

El filme está basado en una de las pequeñas historias escritas por Stephen King llamada “Gramma”, la cual no sirve como punto de partida para analizar lo que esperaremos al verla, que no es bueno la mayoría de las veces comparar algo original con un remake o una nueva creación, ya que una es una pequeña historia y otra una película.

Aunque no debemos comparar versiones, es necesario porque la película no logra plasmar la esencia de la pequeña historieta, dejando muchos cabos sueltos que necesitaríamos para entender mejor la historia y poder contextualizarla, era información esencial para comprender más sobre el pasado oscuro de la abuela y la relación que tendría con su enfermedad en la actualidad. Esto ya es un punto en contra del filme.

Por otro lado, los personajes lucen bastante perdidos en una mezcla extraña de parentesco familiar, nunca se explica el sentido que cada uno tiene dentro de la trama quitando y poniéndolos en todo momento posible, esto hace un poco confuso el seguir al pie de la letra el ritmo de la historia mientras está siendo contada.

Es una lástima que no hayan podido definir bien las historias de cada personaje, teniendo tan buen elenco de actores y dieron un gran trabajo, sobretodo el personaje de Chandler Riggs siendo apenas un niño pudo dar una sólida presentación toda la película y la abuela Shirley Knight como Mercy, mostrándonos una faceta de desquiciada colocada de forma correcta.

Otro gran punto favorable del film es el ambiente qué nos muestra, una decoración bastante lúgubre, tomas de cámara con muchos travellings lentos para agregar más terror a las escenas y un paisaje firme donde se llevan a cabo todos los hechos llenos de horrores.


Pese a ser extraída de una pequeña historia de Stephen King, no cumple su papel de ser una película de terror como tal, tiene varios elementos, pero no la hacen ser un fuerte exponente del género en el territorio del DVD, siéndoles honestos yo no se las recomendaría que pese a tener una premisa interesante, los demás elementos hacen que el filme se derrumbe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario