Translate

lunes, 23 de enero de 2017

Crítica: Assassin’s Creed – “One Famous Videogame Franchise Come’s Alive And Commits and Attempted Murder toThe Movie Listings”

Título: Assasin’s Creed.
País: España, Francia, Estados Unidos.
Estreno: 21 de diciembre del 2016.
Productora: Ubisoft Motion Pictures, New Regency Pictures.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Director: Jones Kamapola.
Fotografía: Adam Arkapaw.
Guion: Michael Leslie,
Basada En: Assassin’s Creed (Videojuego)
Género: Acción, Aventura.
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Glesson, Charlotte Rampling, Michael K. Williams.

Es como una maldición el hecho de que la mayoría de las películas basadas en videojuegos terminen siendo aborrecidas, véase el caso de; Mortal Kombat (1995), Doom: La Puerta del Infierno (2005) o DOA: Dead Or Alive (2006), sin embargo, siento que, aunque hay muchos críticos y personas que están divididas antes esté dilema, está película podría ser de esas pocas excepciones.

El filme nos traslada a los tiempos de la Inquisición Española, en donde después de haber sido sentenciado a muerte, Callum es ejecutado de forma falsa para trasladarlo a Madrid, España y ser conectado en un programa llamado “Animus” en el cual se trasladará a la sangre de su ancestro Aguilar de Nertha para enfrentar a los Templarios y encontrar la manzana que contiene un código genético para acabar con la violencia.

Aquí nos encontramos en una situación complicada porque tenemos críticas mixtas positivas y negativas de dos grupos diferentes acercabdel filme; primero una parte dice qué es una película para fanáticos de la franquicia de los videojuegos y qué sino los conoces no le entenderás, y por otro lado están los fanáticos de la franquicia de videojuegos que no consideran que la película se adecua al videojuego. ¡Por favor! ¡Decídanse ya!

Tratemos de desglosar esto y yo estoy en acuerdo y en desacuerdo con estos aspectos, primero que nada, la película es para fanáticos de la franquicia que son seguidores del videojuego, más sin embargo, eso no significa que este estrictamente hecha para ellos, ya que aunque el mundo y algunos personajes están basados en el videojuego, la película tiene una historia fresca para los que no son fanáticos, y refutando el otro punto donde dicen los fans que no es una película completamente del videojuego es por esto mismo, así que tenemos lo mejor de dos mundos.

En fin, avanzando con esta crítica, una de mis partes favoritas de la película fueron las escenas de combate y persecuciones, bastante bien logradas, tal como las del videojuego, movimientos aéreos, parkour y combates cuerpo a cuerpo bien ejecutados con efectos especiales impresionantes, son algo que nos deleitara a fanáticos del videojuego.

Es cierto que la cinta en ocasiones se torna lenta y un poco tediosa, pero tiene que ser así para poder contextualizar todo lo que está aconteciendo en ese mundo, algo que El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (2010), en su intento por traer a la vida el juego no resulto como lo esperaba.

La fotografía es hermosa, nos transporta a lo que era España en ese entonces, una época dorada, con estructuras de los reyes católicas de color blanco con interesantes decoraciones de piedra, logrando un lugar y ambiente fantástico con tomas de planos muy abiertos donde podemos apreciar estas antiguas ciudades.


Assassin’s Creed, tal vez no sea la mejor película de acción o basada en algún videojuego, pero está pasable, disfrutable y no es nada mala, así que la recomiendo seas o no seguidor de la franquicia de los videojuegos. “Véanla y Juzguen por Ustedes Mismos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario