Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Critica: Machete Kills - “Killing Everywhere and Joking Around Like It Wasn’t Tomorrow”


El Machete es uno de los personajes emblemáticos del actor Danny Trejo, caracterizado por siempre portar antihéroes arquetípicos mexicanos violentos, y la secuela Machete Kills, es una película que fácilmente cumple con estas características.

En esta secuela de Machete Kills, nos sigue contando la historia de Machete Cortez, un asesino que es contratado por el Presidente de Estados Unidos, Rathcock, para detener al psicópata Marcos Mendez, que amenaza con disparar una bomba nuclear contra Washington, D.C. Machete acepta la oferta dispuesto a detener el narcotráfico, para salvar a su nación mexicana y al mundo entero.

Una película cómica, que en lugar de serlo se torna un poco estúpida y su ritmo se pierde en el desarrollo de la misma.

Primero que nada, cabe destacar que respeta la línea argumental de su predecesora, al mostrarnos al mismo personaje de Danny Trejo, matando a quién se le ponga enfrente de manera brutal y de formas sutilmente innovadoras.



Lo nuevo que podría aportar está secuela, es el hecho de que incorporan un gran reparto de actores y actrices con raíces latinas, portando personajes bastante inusuales en su forma de actuar y de vestir, siendo villanos y villanas bastante extraños y únicos. Logrando una mezcla perfecta de personajes psicópatas y una trama revuelta.

Un aspecto negativo de la trama que tiene bastante palpable, son el claro racismo que manejan en la película hacia el mexicano, resaltando sus antivalores de una forma brutal y tratando de ser satírica, que sin embargo,  se tornan en bastante insultantes e incluso denigrantes.

En cuanto a los efectos especiales, son bastante reales; la sangre brotando por todos lados, las armas poderosas siendo disparadas, las constantes explosiones y persecuciones de autos. Mismo efectos especiales que se lograron por parte de los movimientos de cámara violentos, pero que contextualizaban la pauta de las escenas.

Machete Kills,  una película llena de muertes, acción, pero con grandes remolinos en su trama, que pueden encontrar en cualquier tienda distribuidora de DVD’s y Blu-Ray’s, también en servicios stream, así como en las repeticiones nocturnas de la película transmitidas por el canal de televisión de paga Cinecanal. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Machete Kills.
País: Estados Unidos.
Estreno: 11 de Octubre del 2013.
Productora: Quick Draw Productions. Troublemaker Studios.
Director: Robert Rodriguez.
Fotografía: Kyle Ward.
Guion: Robert Rodriguez y Marcel Rodriguez.
Género: Acción.

Reparto: Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Sofía Vergara, Amber Heard, Antonio Banderas, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr., Walt Goggins, William Sadler, DemiánBichir, Mel Gibson.

Trailer Machete Kills (ENG.):

No hay comentarios:

Publicar un comentario