Translate

domingo, 11 de mayo de 2014

Critica: #RichKids of Beverly Hills " Rich Persons, Poor Social Message"

El viernes pasado el reality show #RichKids Of Berverly Hills terminó después de 9 episodios. Era transmitido por el canal E! Entertainment Television.

El reality show nos cuenta la vida llena de etilo, dinero, excesos de cinco jóvenes millonarios: Dorothy, Morgan, Brendan, Jonny y Roxy. Nos adentran a conocer un poco más de sus “Complicadas” vidas con los problemas cotidianos que todas las personas pueden tener.

El reality es considerado como la peor forma de representación de personas superficiales de la clase más alta de la sociedad, ya que nos muestra la vida de estos chicos que en realidad son personas tan materiales, superficiales y hasta se podrían considerar como huecas al tener solo como mentalidad comprar-gastar-presumir en instagram-estar con amigos, y no pensar en alguna forma de superarse como personas (No es el caso de Roxy ya que ella tuvo que enfrentar una fuerte crisis y trato de hacerse independiente) consiguiendo un trabajo estable y haciendo un bien por la sociedad, y por ellos mismos.

En un momento al estar observando este tipo de programas me pongo a pensar que tan lejos hemos llegado como sociedad al ya solo pensar en las cosas materiales y en pensar en ser mejor y tener más que las demás personas olvidándose de lo que realmente importa la apreciación a la vida, estar agradecido, en tratar de ser personas buenas y amables. Que claro yo no lo soy pero trato de serlo. Muchos pueden llegar a creer que el tener mucho más que las demás personas te convertirá en algo mejor de lo que eras cuando no lo tenías, cuando el caso no es así, teniendo esa mentalidad nos convertimos en personas que no piensas en otras cosas más que en su propio bienestar.

El único aspecto que me gustó del show a parte de los comentarios tan “inteligentes” que en ocasiones hacían. Fue el hecho de usar las redes sociales para darle un poco más de originalidad y rating al show al usar mucho una de las redes sociales que se están posicionando como una de las más usadas en éste momento Instagram, usándolo cada que hacían algo, subiendo la foto y escribiendo una breve descripción con hashtags. También el nombre de los episodios usaba hashtags.


Si resumiera el programa en unas palabras sería superficial, redes sociales, dinero y compras. No recomiendo el programa por las razones ya mencionadas aunque si les gusta ver gente con dinero alardeando sobre lo que tienen es el programa para ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario