Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Critico: Teen Mom 3 "Let's Watch But Avoid Following Their Steps"

La tercera edición del programa Teen Mom que emitió 13 episodios más dos especiales llegó a su fin el 26 de Abril.

Está temporada nos mostró la vida de cuatro nuevas chicas que participaron en la Tercera temporada de 16 and pregnant; Briana DeJesus, Mckenzie Mckee, Alexandria “Alex” Sekella y Katie Yeager. Claro lo más importante en este programa es el desarrollo de ellas como nuevas madres adolescentes y como personas después de lidiar con problemas familiares, de pareja, escolares, de salud, etcétera.
A continuación una breve descripción de las chicas durante esta temporada:
  • Briana DeJesus.- Una chica de 19 años que vive en Orlando Florida. Madre de Nova Star DeJesus que nació el 10 de Septiembre del 2011. Ella en esta temporada sufre de problemas legales con el padre biológico de su hija Nova, Devoin Austin ll, que nunca se ha encargado de la niña ni ha tomado responsabilidad por ella, que se mostró constante esta temporada poniéndole más atención a su pequeña hija y al final quedaron en un acuerdo mutuo para criarla separados. Hablando de su personalidad Briana es una muchacha muy tranquila y muchos pueden llegar a pensar es que es aburrida pero significa que realmente se preocupa por el bienestar de su hija.

  •  Mackenzie McKee.- Una chica redneck de 19 años que vive en Miami, Oklahoma. Casada con Josh McKee con el que tiene a su primer hijo Gannon Dewayne McKee nacido el 12 de Septiembre del 2011. En esta temporada sufren con grandes problemas de familia ya que al parecer y como se muestra a Josh no le importa para nada su novia Mackenzie aunque su hijo si, ya que ella trata de ser cariñosa con él, mostrarle afecto y estar al pendiente del cuándo él se muestra demasiado indiferente. Yo creía que esta pareja no pasaría del último episodio y nos mostrarían el divorcio de la pareja pero estaba en un error ya que el 13 de Agosto del 2013, tuvieron a su segundo hijo en esta ocasión era una niña y bueno solo deseo que esto los haya unido más como pareja o solo fue un intento para aferrarse a Josh.

  •  Alexandria “Alex” Sekella.- Joven madre de 10 años que vive en Allentown, Pennsylvania con su familia y su pequeña hija Arabella Elizabeth Sekella-McCann nacida el 18 de Julio del 2011. Después de decidir criar a su hija con su, en ese tiempo novio Matt McCann y no darla en adopción se trasladó a vivir con su madre. En esta temporada nos muestran a Alex ahora con tres trabajos y con un sueño convertirse en una Bailarina Profesional, y con los problemas de bipolaridad que nos hace creer durante el programa que padece ese trastorno al ser una chica demasiado irregular y explosiva al momento de mostrar sus emociones contra Matt que después de salir de rehabilitación por el abuso de drogas trata de poner claridad en el camino de su vida de nuevo pero no lo logro al Alex decidir que criará sola a su hija y da por olvidado su pasado con Matt, después de tantos intentos fallidos por lograr unir a su familia.

  •     Katie Yeager.- Esta chica de 19 años es madre de Molli J. Maes que era pareja de Joey Maes y también el padre de Molli nacida el 18 de Agosto del 2011. En el programa nos muestran los parejas de inseguridad y de relación que tiene con su ex novio Joey mientras que trata de llevarla tranquilo con él por el bien de su hija Molli, pero a pesar de muchos intentos llegaron a la decisión de mantenerse separados por la salud mental de ambos y de su hija.


En ocasiones después de ver este tipo de programas me pongo a pensar que los bebes o hijos de estos padres jóvenes al momento de crecer tendrán muchos problemas emocionales o traumáticos al haber vivido situaciones como estas que desde pequeños los convierten en protagonistas en una historia lamentable como lo es vivir en estas situaciones.

El programas no lo recomiendo en un 100% por el hecho en el que nos muestran el sufrimiento de estas jóvenes protagonistas y de sus hijos, aunque por el lado bueno también podemos ver la dedicación y sacrificios que una madre hace para cuidar del bienestar de sus hijos.


El programa fue cancelado para una segunda temporada después de los bajos ratings que obtuvo a pesar de que tenía todas las características de un reality show con escenas y situaciones muy intensas y hasta violentas en ocasiones. El programa no habrá sido renovado para una nueva temporada pero si Teen Mom 2 que transmitirá su quinta temporada. El programas no lo recomiendo en un 100% a menos que seas una chica que quiera saber los riesgos que pueden pasar si tienes un bebé a una edad joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario