Translate

martes, 19 de septiembre de 2017

Crítica: Before I Fall - "Your Last Nostalgic Day To Remember"


Título: Before I Fall. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 3 de septiembre del 2017. 
Productora: Awesomeness Films. 
Distribuidora: Open Road Films. 
Director: Ry-Russo Young. 
Fotografía: Michael Fimognari. 
Guion: Maria Maggenti. 
Basada En: Before I Fall, novela escrita por Lauren Oliver. 
Género: Teen Drama. 
Reparto: Zoey Deutch, Erica Tremblay, Halston Sage, Logan Miller, Cynthy Wu, Kian Lawley, Jennifer Beals.

¿Qué harías si todos los días vivieras el mismo día? ¿Qué cambiarías de él? ¿cómo actuarías? ¿revertirías lo que fuese necesario para alterar tu presente?, son algunas de las preguntas que con está película surgen y que pronto serán esclarecidas antes de que se vuelva una constante repetición. 
Before I Fall, es una película adaptada de una novela en la que nos cuenta la historia de Samantha Kingston quién despierta en el día de cupido (12 de febrero) para vivir un día común y corriente con sus amigas populares, todo transcurre a la normalidad hasta que a las 00:23 muere en un accidente de carro, sin embargo, al día siguiente despierta en el mismo día una y otra vez, donde tendrá que descifrar como resolver antes de perder la cabeza. 

Debo decir que es una de las películas que más me ha gustado este año basadas en novelas, desde una trama que es bastante concisa, el contar un día y vivirlo incontables veces es algo que te hace recapacitar y en ese mismo día tantas cosas tan inesperadas pueden suceder, es un mundo de posibilidades. 

El hecho de que Sam, nuestro personaje principal, está consciente de ello trata de remediar todos aquellos errores que vienen arrastrando, obviamente esto en un sentido puro y humano sobre el respeto, el perdón y el cariño hacia la otredad. Sam representa a aquel "loop" para cambiar el destino de los demás personajes que la rodean. 
Ella no solamente es a lo que podrían llamar un salto temporal-espacial que nos muestra como la muerte de un ser querido puede conmover tanto (que lo ha logrado), tiene bastantes elementos precisos que la hacen única. Desde las regresiones hasta la exploración de recuerdos y todo plasmado como un diaria para hacer las cosas de forma correcta. 

Lo que me ha gustado de la película es que cada personaje tiene su esencia y el hilo que llevan arrastrando, es el mismo que ayuda a que todos se lleguen a tejer de manera correcta al final, sin dejar cabos sueltos, cada mismo día conocemos su historia, background y sus motivaciones. 

La fotografía dentro de lo que cabe para mí es muy bella, está cubierta de tonos azules tenues, con movimientos de cámara pausados, donde la caracterización moderna de los personajes realmente nos transporta a su realidad más próxima. 
Before I Fall es una película que yo les recomiendo ampliamente, obviamente a aquellos amantes de las novelas juveniles y el drama, que les gustará por su historia, propósitos y mensajes que trae consigo. Sólo me queda decirle, "véanla y juzguen por ustedes mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario