Translate

martes, 29 de agosto de 2017

Crítica: No Sin Ella - "A Captivating Story That Broke The LesbianLove Barrier"

Título: No Sin Ella (Freeheld). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 25 de septiembre del 2017. 
Productora: Barkside Films.
Distribuidora: Summit Entetainment. 
Director: Peter Sollet. 
Fotografía: Maryse Alberti. 
Guion: Ron Nyswaner. 
Género: Drama. 
Reparto: Ellen page, Juliane Moore, Stacey  Michael Shanoon, Steve Carrell. 

Como lo han visto, al pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ me identifico con muchas de las historias que en ocasiones representa el cine o que son extraídas directamente de la vida real, este es el caso del film que analizáremos a continuación, que a pesar de ser del catalogo de Netflix poco se habla de el. 

No Sin Ella es un filme basado en una historia real en donde Laurel Hester (Julian Moore), es una oficial de policía en Ocean County, New Jersey. En ella se narran las dificulrades de ser lesbiana, detective y al mismo tiempo vivir con su pareja Stacie Andree (Ellen Page), consecuentemente de ser diagnosticada con cancer de pulmón terminal en el 2005. 

Un filme muy conmovedor y que me ha gustado de principio a fin, que si al principio parece que te cuenta todo sobre la vida lesbica-amorosa que vivirán las protagonistas sin ningún punto de quiebre, el cual viene mucho tiempo después de que la narración avanza. En este caso conocemos a nuestra protagonista en poco tiempo, sin embargo, dejan muchos huecos en el personaje de Page. 
Para ello contamos con una química impecable entre Page y Moore, para mí Ellen al pertenecer a la comunidad, no queda con el estereotipo de las Lesbianas y aunque en la película su personaje sí, ella lo interpreta con singular maestría. Moore es una actriz veterana y todo lo que hace es esplendido, en este papel más serio me termino enamorando. 

Otro de los aspectos que trama maneja es los retos tan complicados de ser mujer, ya que lo vemos desde dos perspectivas pero con un mismo mensaje, el trato igualitario de género para hacer cualquier tipo de acción que los hombres también, en este caso el como ser detective y mecánica. Tareas que un hombre puede realizar pero que una mujer puede dominar sin ningún problema, así que impulsa al género femenino. 

En cuanto a la fotografía es muy bella, primero tiene planos muy bien cuidados, donde los close-ups predominan en las escenas románticas vemos la dulzura de nuestras protagonistas. Segundo el contexto se adecua totalmente al año en el que se plasma la historia, desde su vestuario y su caracterización. 
No Sin Ella o Freeheld nos cuenta una historia realmente bella y que logrará conmover a más de uno con su narración y actuaciones, yo se las recomiendo bastante. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario