Crítica: Wonder Woman - "A Feminist View Of The Justice First Lady"

Director: PattyJenkins.
Fotografía: Matthew Jensen.
Guion: Allan Heinberg,
Basada En: Wonder Woman trazado por William Moulton Martson.
Género: Acción, Superhéroes, Fantasía.
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Danny Huston, Robin Wright, Eleana Anaya, David Thewlis, Connie Nielsen.

Es inusual ver a una mujer como protagonista de su propia pelúcula, aunque a lo largo de este año 2017, hemos visto a Milla Jovovich con Resident Evil: The Final Chapter y a Scarlett Johansson en The Ghost In A Shell, quienes han tenido sus propios títulos. Ahora es turno de DC Comics tener a su primer protagonista femenina en una película, pero ¿le habrá ido bien.
La Mujer Maravilla es una película adaptación de uno de los cómics más longevos y clásicos de DC. En ella nos cuentan la historia de Diana Prince (Gal Gadot), una amazona, princesa y guerrera quién está destinada a ser una superheroina, esto sucede cuando Steve Trevor (Chris Pine) se encuentra en su camino, el cual le habla de una guerra que se esta gestando en el mundo real fuera del ficticio en el que ella vive. Ella jura que ahí es donde encontrará al Dios de la Guerra, Ares y al fin acabarlo por completo.

La primera película de DC Comics qupe realmente me ha encantado en todos los sentidos, obviamente después de la majestuosa trilogía de Batman de Christopher Nolan. No sólo por el hecho de ser una de mis heroinas favoritas, sino también el hecho de qué fue dirigida por una mujer por primera vez en las franquicias cinematográficas de la compañía DC.

Empecemos hablando de lo más destacado qué en este caso es la historia que la película maneja. Los que son conocedores de los cómics saben quién es la Mujer Maravilla, para quiénes no, la cinta te cuenta un poco del background y origen de la guerrera amazona de una manera entendible, con buen ritmo y sin muchos rollos. En este mismo apartado conocemos su mágico u fantástico mundo, y a partir de ahí su configuración como personaje.
El personaje que interpreta la hermosa actriz Gal Gadot es impresionante y su actuación es digna de aclamar, no sólo la directora maneja un discurso feminista muy marcado a la hora de presentarla no como un símbolo sexual, sino como una verdadera guerrera, independiente y qué no comprende los clichés del estereotipo de lo "femenino" qué la sociedad de ese tiempo manejaba (algunos aún en la actualidad se manejan). Claro qué vemos qué su debilidad está en el amor hacia las personas y no en un sentido feminazi de no enamorarse de los hombres.

La historia combina los lazos históricos entre la Primera Guerra Mundial con ese toque de los superhéroes qué siempre le dan, contando lo que pasó de una manera casi purista. La trama se desenvuelve de manera fluida, son escasos los momentos en los que te causa desinterés, ya que siempre hay momentos cómicos, acción y batallas bien coreografiadas. Así que aburrimiento es lo que menos te ocasionará.

La fotografía es encantadora, tiene una iluminación con tonos azul cálidos, sin tapujos nos muestra la verdadera cara del reparto. Nos plasma una guerra bastante fría, cruda y que simplemente nos desgarra el alma mediante movimientos de cámara sutiles fusionados con close-ups y el uso de slow motion. A parte de qué el montaje es impresionante y el uso del CGI para la creación del lugar fantástico de donde proviene La Mujer Maravilla es deslumbrante.
La Mujer Maravilla es una película que les recomiendo totalmente, no sólo me atrevo a decir que de las cuatro películas del Universo Extendido de DC Comics; Man Of Steel, Batman V Superman y Suicide Squad estrenadas, es la mejor definitivamente. No sólo por su bien contada historia, por la permanencia de la esencia de la heroína de DC Comics y su gran fotografía. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".