Translate

miércoles, 14 de junio de 2017

Crítica: Big Brother México 2015 - "Un Gran Hermano, El Fracaso Más Grande"

Título: Big Brother México 2015. 
País: México. 
Estreno: 21 de septiembre del 2015. 
Canal: Cinco. 
Productores: Miguel Ángel Fox. 
Compañía Productora: Endemol, Televisa. 
Género: Reality Show. 
Basada en: Big Brother. 
No. Episodios: Cuarta Temporada, 13 semanas. 

Reparto: Eduardo  Miranda Romo, Luis Carlos Sánchez, Danielle Clyde, Ana Mireles Elizondo, Shira Cesar, Martha Rossana Salgado Barrera.

Hace dos años regresó uno de los fenómenos más grandes de los años 2000 y personalmente la principal razón por la cuál me gustaran los reality shows; Big Brother, emocionado en un principio pero con el avance de las semanas todo fue más que pura basura de telerrealidad. Lo sé, pensarán es tarde para realizar una crítica, pero vamos en esos años no escribía aún. 

Big Brother en su edición Mexicana y del año 2015, diez años después de Big Brother 3, en está ocasión las reglas serían las mismas; 15 completos desconocidos entrarían a la casa más famosa de México, en ella vivirían 13 semanas, mediante retos, se darían las nominaciones de unos contra otros, ocasionando la expulsión de los compañeros hasta qué solo quede un sólo ganador de $500,000.00 MXN

Empecemos por todos los aspectos negativos que esté regreso "TAN GRANDE" implicó; primero que nada está el hecho de la elección de los integrantes de la casa, qué como factor sorpresa en las ediciones pasadas eran personas desconocidas con trabajos normales y con perfiles bajos, en esta ocasión decidieron elegir a pura persona estereotipo y atípica que representa entre comillas lo qué un Millenial es; una persona con hambre de éxito y fama dispuesta a hacer lo que sea por ser reconocido.

Digo está bien en un plano de qué el reality trataba de reflejar a eso y a una audiencia más juvenil, comparada con la de ediciones pasadas. Sin embargo, falla en todos los sentidos, eligieron al peor reparto; aburrido, apático y qué daba muy poco contenido de qué hablar. Ni el agregar a otros integrantes de ediciones de Big Brother del mundo pudieron salvar. Simplemente desde este punto fallaron abruptamente. 

Como en los años 2000 el uso de las nuevas tecnologías de comunicación y redes sociales era casi nula, los productores trataron de hacer lo posible para que mediante Hashtags en Twitter como espectadores nos pusieramos a hablar, tampoco dio resultado. En este mismo plano el traer de vuelta a Adela Micha, quién fue parte importante de las noches de expulsión y nominación, no funciono. 

En el sentido de contar una historia, también fallaron en hacer click con esté tan aburrido reparto: historias sin un fondo aparente, retos sin chiste, situaciones dramáticas tediosas y que hubiera deseado regresarán a la gloria de los Big Brothers pasados donde teníamos peleas, insultos, sexo, alcohol y excesos, una formula que debía funcionar y que hubiera lanzado los ratings hasta las estrellas. Pero esto no se dio así y poco a poco tanto el espectador como yo perdimos interés. 
Los días gloriosos de Big Brother México y los que por tantos años esperamos su regreso, fallo miserablemente en hacerlo, nos quedamos con las ganas de tener más y afortunados fueron lo que nos quedamos con el recuerdo de las ediciones pasadas. Aunque con la esperanza de que se realizará un Big Brother VIP en un futuro sigue viva, el creador y productores deben replantear la esencia de esté tan controversial Reality Show qué partiendo de la perfecta obra de George Orwell en su novela 1984, revoluciono la forma de ver la televisión en México y en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario