Crítica: American Horror Story Roanoke - "The Real and Fake Ghosts Hunt You For Life"

Productores: Ryan Murphy.
Compañía Productora: 20th Century Fox Television.
Género: Antología, Drama, Terror.
Guion: Ryan Murphy y Brad Falchuk.
No. Episodios: Temporada 6, 10 episodios.
Reparto: Kathy Bates, Sarah Paulson, Cuba Godding Jr., Lily Rabe, André Holland, Denis O' Hare, Wes Bentley, Evan Peters, Cheyenne Jackson, Angela Bassett.

Ha pasado tiempo desde mi última crítica, pero por trabajo no he podido hacerlo, sin embargo, les traigo una temporada de una de mis series favoritas por mucho tiempo, hablo de American Horror Story y aunque termino hace algunos meses es necesario mencionar algunos puntos antes de que se estrene la nueva.

American Horror Story Roanoke es la séptima temporada de la antología de Ryan Murphy, quién abandonando el formato que sus temporadas pasadas tenían, nos muestra un programa de televisión llamado "My Roanoke Nightmare" recreados por actores que cuentan como la vida de Matt y Shelby cambia radicalmente cuando sucesos paranormales comienzan a torturarlos.

En está temporada que aunque no es mi favorita, hay aspectos rescatables y como siempre la historia, basada en una historia real en el caso de la desaparición del pueblo Roanoke de la faz de la tierra por razones aún desconocidas, en esta adaptación retoman la idea y le agregan elementos paranormales que podrían darle una posible explicación a ese misterioso acontecimiento.

Por otro lado, la temporada se divide en dos; los primeros seis episodios son sobre ver como los sucesos son recreados, así como esos programas de fantasmas que pasan en History Chanel o incluso en Discovery, y en la otra cara de la moneda en los 4 episodios retoman más un formato de reality show para ver como los actores en tiempo real y sus personajes viven "tres días en el infierno". Algo qué sinceramente ya no disfrute tanto como la recreación de los sucesos.

El segundo formato no me gusto en realidad, el utilizar una idea tan vaga como lo es el reality show se me hizo una estrategia por parte de Murphy bastante absurda, debió mejor centrarse en desarrollar los personajes que su imaginación creo, que en está ocasión no son tan memorables como los que habíamos visto en AHS HOTEL o en Murder House, si trato de traerlos a un plano más real y carnal lo logro, pero no significa que hayan sido buenos. Rescatables podrían ser el de "La Butcher" interpretada por la desquiciada Kathy Bates, la nombro así por su papel en Misery obviamente. También regresando esta temporada como estrella invitada, Lady Gaga con el papel de la bruja Scathach.

Por parte de la fotografía, siempre me ha gustado porqué Ryan Murphy siempre ha utilizado los tonos sombríos y grisaceos, el uso de una ambientación bastante tétrica y terrorífica para los amantes del cine de terror, logra tener escenarios bien colocados. En cuanto al segundo formato utilizado del reality show, funciona al parecer extraído de las cámaras de algún concurso o el mismo Big Brother.
American Horror Story Roanoke termino su emisión hace unos meses, pero es necesario recomendarla para aquellos fanáticos de la serie o incluso a los nuevos fanáticos para que sepan que les espera en está temporada, qué no es tan memorable como las anteriores, pero necesaria para conectar el mundo qué Ryan Murphy ha creado. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".