Crítica: ¡Huye! - "A Fantastic Psychological Horror Movie That Will Hypnotize Your Mind"

Distribuidora: Universal Pictures.
Director: Jordan Peele.
Fotografía: Toby Oliver.
Guion: Jordan Peele.
Género: Horror.

Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Lil Rel Howery, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Stephen Root, Catherine Keener.

Lo he dicho muy pocas veces, cuando una película de terror me sorprende es porqué es realmente buena, dejemos un lado los típicos sustos hollywoodenses con muchos efectos especiales piratas, baratos y que no asustan. Es mejor una película que juega con tú mente tal y como esta película lo hace.
¡Huye! es una película de horror que nos cuenta la vida de un joven afroamericano llamado Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams), quién es blanca y lo lleva a conocer a sus futuros suegros invitándolo a pasar un fin de semana con ellos; Missy (Catherin Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio se sentirá cómodo con el extraño comportamiento tan complaciente de sus padres, hasta que una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a una verdad inimaginable.

Una de las películas de horror más aclamadas de este año y que yo estuve esperando después de los buenos comentarios que había leído de ella y la espera valió la pena totalmente. Tiene una historia profunda y con una crítica social bastante intensa, el capitalismo y la sociedad blanca que norma la sociedad privilegiada rezagando con opresión social.
A parte de que la historia maneja la represión que nos recuerda a uno de los episodios más oscuros del libro de historia de Estados Unidos cuando a las personas afroamericanas se les daba un trato distinto y a parte de la esclavización que ellos sufrían por la gente blanca. Nos la cuenta de una forma frenética y paranoica que nos da esa esos sentimientos de horror que pasan por nuestra piel.

Los personajes están muy bien detallados, nos cuentan la historia esclavizada de las personas de servicio de la sirvienta y el jardinero, de una forma grotesca nos dicen lo locos que se han vuelto mediante la hipnosis de la desquiciada familia de Rose quiénes emplean afroamericanos para esclavizarlos y controlarlos de forma completa, su vida es despojada y aunque es una forma un poco radicalista es verdadera. Las actuaciones son simplemente impresionantes y cada uno mediante sus acciones y expresiones faciales nos hacen vivir el momento.

La fotografía es estupenda, contada de manera inteligente mediante el detalle de sus fotogramas con sus escenas que marcan la pauta de frenetismo, sangre, dolor e impotencia, a su vez intriga con su soundtrack bastante terrorífico y con un mensaje de un país dividido por la sociedad discriminadora y segregaradoramente dominante. El gore tan necesario pero sútil, así como esas escenas de acción vibrantes.
Get Out o ¡Huye! es la ópera prima del director Jordan Peele que nos atrapa de principio a final, con una historia que a parte de presentarse bien escrita, se encuentra llena de prejuicios, discriminación e impotencia, considerada por sus elementos cubiertos de tonos acertados. Un thriller sin igual y muy bueno que yo les recomiendo. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".