Translate

domingo, 14 de mayo de 2017

Crítica: Alien Covenant - "Get Ready For The Rebirth Of A New Deadly Species"

Título: Alien Covenant.
País: Estados Unidos. 
Estreno: 13 de mayo del 2017. 
Productora: Scott Free Productions. 
Distribuidora: 20th Century Fox. 
Director: Ridley Scott
Fotografía: Dariusz Wolski.
Guion: John Logan, Danter Harper. 
Basada En: Alien de Jack Paglen y Michael Green. 
Género: Ciencia Ficción, Terror. 

Reparto: Michael Fassbender, Katherine Watertson, Billy Cudrup, Demian Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett. 

Entre las grandes odiseas en el espacio siempre se ven interferidas por problemas con los sistemas de navegación, desacuerdos de la tripulación, batallas entre seres intergalacticos o en este caso por la invasión y ataque de una especie conocida para nosotros y desconocida para los protagonistas de esta película; ALIEN. 


Alien Covenant es una película que nos cuenta el viaje de la tripulación de la nave colonial "Covenant" quienes se ven inmersos rumbo al planeta Origae-6, que se encuentra en otra galaxia. Sin embargo, después de un choque neutrinos dentro de la nave, descubren el mensaje de un extraño ser en un paraíso inexplorado como locación, no obstante descubrirán que es un mundo oscuro y hostil. 

Una de las películas que desde el estreno de su trailer el año pasado, estuve esperando y que finalmente en esta primavera ha llegado , pero con una reducida dosis de acción y terror que se prometía en el trailer, pese a ello no me ha decepcionado al cien por ciento.

La trama es una secuela directa de PROMETEO (2012), una película que me había parecido muy extraña, pero que nos resignifica el sentido del origen de la humanidad y la fea retraída por la creación de una especie alienigena. En la cinta nos platica más de lo mismo, la liberación de ese virus ha originado una especie hambrienta de células humanas para su reproducción, feroz, sanguinaria y violenta, conocida como el icono del terror llamado "ALIEN", aparecido por primera vez en 1979 en la película del mismo nombre. 

La historia tiene bastante lógica y como lo mencione al principio la odisea del viaje perfecto se ve interrumpido por esté lamentable suceso, mismo que les enseña a defenderse por si mismos junto con los valores de la unión, la creencia, fe, persistencia y persistencia para alcanzar sus objetivos de llegar a colonizar otro mundo "la humanidad ya no puede consigo misma, así que buscan otro lugar donde empezar de nuevo". 

Tiene muchos tonos nostálgicos de los personajes y sus relaciones entre sí, que perecen ante la situación de la tragedia en la que están inmersos y la muerte es un factor que nos enseña que esta a la vuelta de la esquina. Ahora me pregunto sobre el egoísmo de algunos de los miembros de nuestra sociedad, al creer que somos los únicos poseedores de una galaxia que esta en constante expansión. 

El final es abierto y deja la posibilidad de que continué en un futuro, algo que no molestaría considerando que me han dejado picado por conocer el como terminara este renacimiento intergalactico entre especies. Todo esto logrado por los increíbles papeles de Michael Fassbender con la seriedad y perfección con la que realiza sus personajes. Esto acompañado del rol protagonico femenino de Katherine Watertson, una mujer que nos muestra la inocencia combinada con la guerrería, fortaleza y sed de venganza justiciera. 
La fotografía nos trata de remontar a su precursora del 1979, iluminada por una luz verde en todos sus espacios,increíbles paisajes tanto como los naturales creados por el hombre, como los creados por CGI tratando de reflejar el espacio y su inmensidad. Digo que trata de recordarnos a su película original, por elementos esenciales que cada vez conectan más los mundos de la saga de Alien con Prometeo con una genialidad indiscutible

Alien Covenant, es una película que yo les recomiendo bastante para aquellos amantes del personaje Alien ya que tiene elementos que dan un guiño a su originalidad, provee de una dosis amplia de acción y tensión que los pondrá al borde de sus asientos, en compañía con una fotografía abrazadoramente estupenda. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario