Crítica: Guardianes de la Galaxia Vol 2. – “The Marvel Studios Space Opera Is Here and Better Than Any Other”

Director: James Gunn.
Fotografía: Henry Graham.
Guion: James Gunn.
Basada En: Guardians Of The Galaxy, comic escrito por Dan Abnett y Andy Lanning.
Género: Acción, Superhéroes, Ciencia Ficción, Comedia.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabethe Debicki, Chris Sullivan, Sylvester Stallone.

El universe cinematográfico cada vez más grande, obviamente no más que sus cómics, pero poco a poco se va expandiendo a páginas nuevas que nos dan a conocer un sinfín de mundos nuevos y personajes, está secuela de la opera del espacio de Marvel es un claro ejemplo de ello.

En la secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Peter Quill (Chris Pratt) se embarca una vez más en un viaje interespacial por todo el universo junto con sus amigos; Gamora (Zoe Saldaña), Rocket Racoon (Bradley Cooper), Drax el Destructor (Dave Bautista) y Baby Groot (Vin Diesel), para encontrar todos los enigmas que envuelven a sus raíces y a su temible progenitor, “Ego” el planeta viviente.

Una de mis películas favoritas de Marvel Studios y aunque en mi opinión no logra superar a su antecesora, no perece ante la maldición que rodea a las secuelas de muchas películas.  Son tantos aspectos que la han hecho tan perfecta que empezaré con la historia, de esas pocas películas de superhéroes que tienen un arco argumental creíble y cercano.

La historia en su núcleo gira alrededor constantemente problemas entre ellos, generalmente vinculados directamente con la familia; Peter y el abandono de su padre, Gamora y Nebula siendo hermanas forjadas por sus batallas y violencia, las inseguridades de Rocket y el maltrato sufrido en la infancia de Yondu. En esta secuela se muestra más por mostrarnos ese lado humano de estos extraños ¿seres humanos? ¿criaturas? ¿alienígenas?
Ese sentimiento de empatía por darnos el mensaje que podría ser una mera visión mía, de que todos podemos sobrepasar miedos, inseguridades y rivalidades estando juntos, dejando ir y perdonando a los demás. Qué muestra que la familia no es solamente la cercana a ti, sino también es aquella que está contigo o que siempre está ahí y que posiblemente no lo notes.

A parte de este pequeño análisis de la historia, también podemos ver un desarrollo en la trama que poco a poco está ligándolos directamente con los Avengers el siguiente año y son más los pequeños rayos de semejanza que tiene con los cómics, desde sus personajes originales hasta las tramas. Será interesante el ver como esté gran reparto se fusiona con el de Los Vengadores.

Hablando del reparto está película tiene uno bastante bueno, con actuaciones sólidas del cast que repiten el papel ya saben la mecánica; entretener al público y entregar la mayor dosis de acción posible mezclada con chistes situacionales muy buenos, la verdad como comedia también cumple su función, no tan divertida como la primera, pero si te sacará varias risas de por medio. Los otros actores y actrices logran integrarse, aunque siendo tantos no se indaga en sus historias tan profundamente y deja pocos cabos sueltos para la próxima entrega.
Uno de los mejores aspectos es definitivamente los efectos visuales y especiales, todo es perfecto, desde la ambientación de la galaxia y los múltiples mundos que en ellos nos muestran, llenos de vida y colores. Los personajes bien caracterizados con texturas fuera de las comunes y grotescamente fuera de este mundo con toques de rasgos alienígenas. Las secuencias de batalla realmente increíbles, bien realizadas con una dosis alta de acción, acompañado de un soundtrack bastante bueno que los sorprenderán en cada momento y pedirán por más.

Es digno de agradecer al director James Gunn que desde la primera parte nos regaló una película que combina a la perfección el humor de todo tipo, cela en el encantamiento de sus espectadores y extravagancia. Yo estoy más que listo para ver qué es lo que hace en la tercera película de los Avengers Infinity War.

Guardians Of The Galaxy Vol. 2, es uno de esas películas de supehéroes que no se pueden perder, menos si son fanáticos de los cómics y Marvel studios, así sigan progresando en la línea argumental de las próximas cintas. Les aseguró que no los decepcionará. Se las recomiendo muchísimo. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.