Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

Crítica: Logan – “A Sad Farewell For Formidable Marvel Last X-Men Character”

Título: Logan.
País: Estados Unidos.
Estreno: 03 de marzo del 2017.
Productora:
Distribuidora:
Director: James Mangold.
Fotografía: Scott Frank, James Mangold, Michael Green.
Guion: James Mangold.
Basada En: Wolverine, cómics de Roy Thomas, Len Wein y John Romita Sr.
Género: Superhéroe, Acción, Drama.
Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Richard E. Grant, Stephen Merchant, Dafne Keen.

Después de 18 años portando el papel de Wolverine/Logan el final de la tan aclamada saga ha llegado, con una de las mejores películas de superhéroes que he visto hasta ahora.

Logan nos presenta una vez más (Tal vez la última) a un James “Logan” Howlett/Wolverine (Hugh Jackman) sin sus poderes y por primera vez vulnerable a cualquier mal. Después de una larga y angustiosa vida sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-men ya son una leyenda. Su mentor Charles Xavier (Patrick Stewart) le encomienda una última misión; proteger a Laura Kinney aka X-23 (Dafne Keen) y salvar a la raza mutante antes del borde de la extinción.

No estoy mintiendo ni exagerando cuando digo que es uno de mis filmes favoritos de la franquicia de los X-men y el spin-off de Wolverine, después de Deadpool (2016) obviamente. Todos los elementos que conllevan a este filme como de los mejores.

Comencemos con la historia, que aparte de estar contada de una forma magistral por parte de los guionistas, nos conmueve en todos los sentidos. En lo particular ver a un Logan/Wolverine vulnerable, débil y viejo duele bastante. Un ídolo y un superhéroe que pareciera invencible mostrando su lado más humano y carnicero. Al igual que un Profesor Xavier bastante acabado e incapaz de controlar sus poderes.

Otro de los aspectos que me encantaron hablando de la historia, es lo cruda y sanguinaria que la muestran, ya no vemos a los X-men porque han desaparecido o muerto, Logan es un ser despiadado y cubierto de rabia acumulada descargada a su propia “Hija” Laura Kinney también llamada X-23 una violenta mutante asesina que apenas es una niña, su introducción al mundo cinematográfico de Marvel ha sido de las mejores que he visto en mucho tiempo.
¡OJO! SPOILERS DEBAJO
Se cierra un ciclo y posiblemente se abre uno nuevo, con la dolorosa muerte de Logan y el glorioso nacimiento de X-23 nos veremos inmersos en un montón de innovadoras historias y posiblemente el rumor de una película enfocada en X-Force resulte cierto. También mencionar la despedida de un Charles Xavier que ha encantado al igual que Logan desde el principio de la saga.

Es necesario mencionar que las actuaciones se intensificaron en esta última película de la trilogía de Wolverine, Hugh Jackman tuvo la oportunidad de mostrarnos la intensa capacidad que tiene para encantar al público y la evolución de su personaje desde la primera película de los X-men (2000). La versatilidad de la joven actriz que porto a Laura, Dafne Keen me sorprendió bastante, a pesar de su edad mostró lo grande que puede llegar a ser en un futuro no tan lejano. La dupla que hizo con Jackman fue increíble.
Las escenas de acción están bien coreografiadas, el estallido de violencia tremendamente satisfactorio y logradas por una fotografía tipo western bastante disfrutables que el director Mangold nos logra regalar Mangold regresando a la esencia que nos regaló con The Wolverine (2013).

Logan cierra la saga sacando la garra. Es una película que les recomiendo muchísimo, ya que sobrepasa las grandes expectativas que tenía del filme, combinando los elementos de la superheroicidad y el cine negro basada en los cómics. Logra dejar huella en el cinéfilo y estoy seguro que también en los fieles seguidores de Marvel. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario