Crítica: Todos Queremos A Alguien – “Entre Dos Amores, Una Comedia Estilo Gringo-Mexicana”

Productora: Draco Films, Ring Cine.
Director: Catalina Aguilar Mastretta.
Fotografía: Jon Aguirresarobe.
Guion: Catalina Aguilar Mastretta.
Género: Comedia, Romance.
Reparto: Karla Souza, Jose María Yazpik, Ben O’ Toole, K.C. Clyde, Patricia Bernal, Samantha Neyland, Alejandro Camacho.

Hoy es día del Amor y la Amistad, el día donde los enamorados buscan la perfecta oportunidad para demostrar lo que sienten por la otra persona. En la actualidad, México se ha visto alcanzando por las nuevas tecnologías y los medios que antes utilizaba para impactar a la población como la televisión, han cambiado, ahora ya no es raro que México produzca películas y cada dos semanas nos encontramos con películas mexicanas como esta.

Todos Queremos a Alguien nos cuenta la historia de Clara Barrón, una joven hermosa que tiene todo en la vida; un trabajo en Los Ángeles, un gran departamento y una amorosa y unida familia, sin embargo, el amor nunca ha sido su fortaleza. Aunque ahora se ve inmersa entre un amor nuevo y un amor viejo, donde deberá decidir qué es lo mejor para ella.

Pareciera que, aunque Televisa trate de enfocar su contenido al cine, no deja de caer en los mismos clichés de siempre y debería entender que el cine no es una telenovela, y lo digo por la historia que maneja, claro no critico el hecho de que ahora la mujer es alguien exitosa y no la típica afligida y víctima de alguien o de algo.
La historia es muy al estilo mexicano, la típica historia de la mujer qué no encuentra el amor y cuando lo hace, se enamora de dos hombres; un amor nuevo y joven, y contrastado con uno viejo y pasado. Una diferencia bastante interesante que asemeja inverosímilmente lo que conlleva el enamorarse en dos facetas románticas la juvenil fresca comparada con la antigua y pasional.

Qué si, la historia tiene bastantes guiños que te hacen intuir lo que seguirá después y anticipan un producto predecible algo superficial y teniendo más intenciones comerciales que artísticas, no obstante, logra el propósito de gustar a la audiencia, divertirla y toma un rumbo fácil para que salga tranquila de la sala del cine.

Karla Souza no había estado como protagonista desde ¿Qué Culpa Tiene el Niño? El año pasado 2016, y no pierde ese estilo y gran humor que la caracteriza al portar a la perfección cada uno de los personajes que interpreta, es la que le da la esencia a la producción, más, sin embargo, no logra sobrepasar la actuación que maneja en la anterior película. Ella junto a los otros dos personajes principales Yazbik siendo el amor lleno de sabiduría, historia y recuerdos, por el otro lado O’Toole apuesto, pasional y romántico. Los tres nos regalan un cómico romance lleno de nudos, decisiones y ataduras.
En cuanto a lo visual si debo reconocer al fotógrafo de esta puesta de escena, ya que se nota cuando una producción invierte más dinero y se enfoca en eso, las imágenes se ven más claras saliendo de los convencionales y clásicas tomas del cine mexicano, paisajes mucho más lúcidos y vivos rodeados de una intensa iluminación. Encuadres más detallados y mejor cuidados.

Todos Queremos A Alguien, es una película que les recomiendo porque esta palomera y sirve para pasar el rato, sin embargo, no la considero de las mejores películas actuales mexicanas, ni la primera opción para ver en la cartelera de esta semana, pese a todo pasarán un buen rato, divertido y saldrán conformes al desarrollo que maneja la película.  Les deseo de todo corazón un excelente Día del Amor y la Amistad. “Véanla y juzguen pos ustedes mismos”.