Translate

jueves, 16 de febrero de 2017

Crítica: Degrassi Next Class Season 3 – “The High School Accidentally Crush With A Bus”

Título: Degrassi Next Class
País: Toronto, Ontario.
Estreno: 6 de enero del 2017.
Canal: Netflix
Productores: Linda Schuyler, Stephen Stohn, Brendon Yorke, Sarah Glinski. Matt Huether.
Compañía Productora: Epitome Pictures, DHX Media.
Género: Drama Juvenil.
Guion: Linda Schuyler, Stephen Stohn, Brendon Yorke, Sarah Glinski. Matt Huether.
No. Episodios: 3x10
Reparto: Amanda Arcuri, Amir Bageria, Soma Bathia, Jamie Bloch, Stefan Brogen, Chelsea Clark, Reiya Downs, Ana Golja, Nikki Gould, Ricardo Hoyos, Ehren Kassam, Andre Kim, Lyle Lettau, Spencer McPherson, Eric Osborne, Parham Rownaghi, Dante Scott, Olivia Scriven, Sara Waisglass, Richard Walters, Dalia Yegavian.  

Una serie que lleva más de 21 años al aire sigue en pie y permanece entregándonos drama desde tiempos memorables, ahora distribuido por Netflix y con un concepto mucho más juvenil oscuro, ha llegado la tercera temporada al servicio de streaming.

La tercera temporada de Degrassi con el formato Next Class, nos remonta semanas después al accidente de autobús que sucedió en la temporada pasada (Cliffhanger) donde nos enteramos las consecuencias que ha traído a todos los estudiantes, iniciando un nuevo semestre y lo que conlleva a ello; nuevos personajes, nuevas historias y mucha más dosis de drama juvenil.

De las tres temporadas que ha habido de este nuevo Degrassi con Next Class, está en especial ha sido mi favorita, no sólo por el hecho de tener historias mucho más adultas y con un toque más crudo. Al instante nos damos cuenta del cambio de rumbo que Netflix le ha dado a la serie, siendo este uno muy favorable.
Empecemos con la historia, como es habitual nos manejan tres historias por episodio enfocada en uno o varios personajes diferentes, cada historia es única y pueden o no tener en común con la historia principal, qué en este caso es la del accidente de autobús que paso en la segunda temporada. Todo momento dramático se cuenta de buena forma en estructura lineal y puede o no que se resuelve al final del episodio, sin embargo, la trama no se pierde en ningún momento y todas las incógnitas.

Todas las tramas se resuelven, sin embargo, los personajes por ser tan variados a muchos no se les da una historia en específico y tampoco tienen un arco argumental, así que poco se conoce de ellos y hay personajes como Baaz, Vijay y Winston “Chu”, aparecen, pero a pesar de ser de los principales parecían más de relleno.

Las historias en está ocasión trataron más temas de adultos y de una forma más cruda como; el aborto, la sexualidad, los problemas familiares, la discriminación y las enfermedades mentales, ahora no teniendo un filtro ni dándole el enfoque juvenil que antes tenía y esto se ha ido manejando desde el reinicio de la serie por parte de Netflix.
Las actuaciones siempre me han parecido muy reales por parte de cada uno de los miembros del cast, es obvio qué son más reparto local qué de talla internacional, no obstante, no se les quita el gran mérito que siempre han hecho, le podría quitar méritos a los miembros de la caracterización de los personajes, ya que sus vestimentas muy “CHICK” y descontextualiza todo el sentido de la serie, ya que ¡Vamos! ¿los jóvenes realmente se visten así siempre?


Degrassi Next Class, es una serie bastante atractiva con historias que realmente se adecuan a los problemas que el sector juvenil enfrenta día con día, y aunque ya ha concluido la temporada 3, no debe comer ansías ya que la 4 será estrenada en verano de este mismo año. ¡Se las recomiendo! “Veanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario