Crítica: Passengers – “A Space Opera Love Trip That You Won’t Forget In Ninety Years”

Distribuidora: Sony Pictures Entertainment.
Director: Morten Tyldum.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Guion: Jon Spaihts,
Género: Romance, Ciencia Ficción, Aventuras.
Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne.

A veces me sorprende la capacidad de un director para realmente conseguir una película tan bella y llena de un espectáculo de imágenes sorprendentes del espacio y una galaxia tan infinita todo mezclado con una aventura de ciencia ficción romántica, así es esta película Pasajeros.

El viaje en la galaxia nos cuenta la historia de “La Ávalon” una nave espacial enorme que viaja a Homestead II, un planeta colonial lejano, en el cual transporta a 5000 personas y 258 tripulantes que se encuentran en estado de hibernación, al entrar a un campo de asteroides uno logra impactar contra el escudo y al tratarse de autoreparar despierta al ingeniero Jim Preston (Chris Pratt) 90 años (el viaje duraría 120 años) antes de llegar a su destino.

Una historia qué está muy bien contada con una onda muy futurista que nos plantea viajes por la galaxia para poblar un planeta lejos del nuestro, es algo que muchos pensaríamos, pero la visión del guionista me fascino, todo lo que nos construye desde el diseño tan perfecto de la nave espacial, hasta los planetas y estrellas que vemos a lo largo del transcurso de nuestro viaje de la mano con los protagonistas, son impresionantes.

La magia del cine lo logro de nuevo, el sustraer algo de nuestra imaginación y convertirlo en realidad, claro está, que fue al gran trabajo del fotógrafo Rodrigo Prieto, que nos sorprende con sus colores radiantes acompañados por luces extremadamente brillantes y travellings suaves que lo han hecho característico en sus otros trabajos como El Lobo de Wall Street (2013) y Argo (2012).

Una gran adición a la narración de la historia es la voz de la dulce Jennifer Lawrence, ella nos abre su diario y nos relata su historia, acompañado por las actuaciones de Chris Pratt, que, con su gran carisma, simpatía y nos muestra que también puede hacer papeles serios en un drama como esté. Los dos actores se complementan y sus personajes te atrapan de principio a fin.

Qué si hay que mencionar que la historia es un cuanto cliché en cuanto a lo que imaginamos que pasará, decepciono un poco el hecho de que el slogan es “Hay Una Razón por la que despertaron antes”, cuando en realidad no es nada fuera de la trama amorosa que se plantea y realmente esta presunta “Incógnita” no lo es.

Passengers, nos regala un entorno que te envuelve acompañado con imágenes bellísimas logran una película conmovedora, recomendada para los amantes de las películas de amor de ciencia ficción y cumple su propósito. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Aquí les dejo el trailer de la película: