Título: Línea de Emergencia (The Call)
País: Estados Unidos.
Estreno: 15 de marzo del 2013.
Productora: WWE
Studios.
Distribuidora: TriStar
Pictures.
Director: Brad
Anderson.
Fotografía: Thomas Yatsko.
Guion: Richard
D’Ovidio.
Género: Suspenso, Drama.
Reparto:
Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, Michael
Imperioli.
WWE
Studios está acostumbrada a hacer películas de acción con alguna de sus
Superstars de protagonistas; John Cena, Ted Dibiase o The Miz en su franquicia
más famosa The Marine (2006), sin
embargo, está es la primera en no contar con Superstars como protagonistas y la
primera siendo liderada por una mujer como protagónico.
La
historia nos transporta a la vida de Jordan Turner, una operadora veterana del
número de emergencia 9-1-1, perteneciente al Departamento Policiaco de la
ciudad de Los Ángeles. Después de un incidente fatal con una de sus llamadas
decide abandonar el puesto y convertirse en instructora, sin embargo, el caso
de un secuestro en vivo de la joven Casey Welson la atrapa y tendrá que
utilizar hasta el último de sus recursos para salvarla.
Un
título de acción bastante entretenido, una historia envolvente que te mantendrá
atento a cada movimiento que esté filme muestra, no sólo la desesperación de lo
que podría sentirse un secuestro en vivo, sino la forma en la que la operadora
se siente al tratar de salvar a la joven Casey.
Uno
de mis personajes principales ha sido el villano o secuestrador que interpreta
Michael Eklund, un psicópata en toda la extensión de la palabra, desde sus
expresiones faciales totalmente transparentes, hasta sus sofisticados y
calculadores actos de violencia, lo hacen único para darnos ese sentido de
enojo y frustración por cada letal movimiento que hace.
En
cuanto a las actuaciones, Halle Berry nos muestra un trabajo esplendido como la
operadora que era afligida por sus miedos hasta mostrarnos una faceta donde
resucita su carácter fuerte, esto comparado con su contraparte Abigail Breslin,
un papel que logra sin mucho esfuerzo, una típica adolescente frágil y débil,
que pese a mostrarse un poco molesta, acierta en su cometido.
No
hay mucho que decir de la fotografía porque las tomas no son nada fuera de lo
extraordinario para una película de suspenso, movimientos de cámara rápidos,
pausas momentáneas entre las transiciones de escenas y momentos críticos
acompañadas con planos abiertos de las acciones de los personajes.
Línea
de Emergencia probablemente no sea la mejor película de suspenso que haya
visto, pero no es mala y tiene momentos entretenidos, así que se las
recomiendo. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario