Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Crítica: Goodnight Mommy – “Where Is Your Real Mother Kid(s)?”

Título: Goodnight Mommy (Dulces Sueños Mamá)
País: Austria.
Estreno: 8 de enero del 2015.
Productora: Ulrich Seidl Film, Produktion GmbH.
Director: Veronika Franz, Severin Fiala.
Fotografía: Martin Gschlacht.
Guion: Veronika Franz, Severin Fiala.
Género: Terror Psicológico, Drama.
Reparto: Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz.

Tú y tú hermano se encuentran en el medio de un campo semi-desértico esperando a tú madre después de pasar por una cirugía estética, pero, cuando llega a la casa, es una persona totalmente distinta a la que conocías.

Una primicia de lo que la historia de Goodnight Mommy nos cuenta, la madre de dos hermanos gemelos Ellias y Lukas fue sometida a una cirugía facial y regresa poco después para ver a sus pequeños, sin embargo, muestra una personalidad mucho más agresiva, estricta y violenta contra ellos, esto hará que los gemelos se cuestionen si realmente es su madre o una simple impostora.
¡OJO! SPOILERS DEBAJO
La trama es muy buena y con una poderosa dosis de misterio, ¿será la madre de los gemelos una impostora?, algo que los niños trataran de descubrir a lo largo de la película, a cualquier costo y me refiero a cualquiera; empieza con amarrar a su presunta madre hasta que confiese que le hizo a la verdadera, torturas tales como poner cucarachas en la cama de ella o incluso quemarla con el reflejo de una lupa. Lo que podría parecer algo divertido, un juego de niños, se convierte en tortura pura.

Aquí es donde la historia nos regala un giro inesperado y retorcido, los niños torturan a su madre (verdadera) hasta el punto de matarla y quemar su propia casa, ya que la química de los hermanos es bastante buena y pareciera que ambos están conectados, los consejos de uno interfieren en el pensamiento de otro. Así es como descubrimos lo que de verdad pasó y que uno de los gemelos simplemente se rehusaba al aceptar la muerte del otro, todo por el vinculo de hermanos que tenían.

Les comento que la trama está llena de sólidos giros inesperados, todo complementado con una bella fotografía un poco lúgubre que va cambiando dependiendo de las acciones de los personajes, pese al buen paisaje que se muestra el sol brilla más al principio que al final tornándose mas tenue y eso es claro en los cuadros mostrados. Agradezco demasiado al vestuario tan terrorífico de la madre, que podría ser simple pero le agrega una gran dosis de intriga.

Cumple con los requisitos de una película de terror psicológico extraodinaria, la villana que resulta ser la victima, los héroes que resultan ser los victimizadores. Un título engañoso que juega con la primer impresión que nos causa la película al leer la sinopsis, fue una buena estrategia para enganchar a la audiencia y sorprenderla.


Esté título es de esos pocos que realmente no tiene madre (hablando metafóricamente) por lo bien hecho que está. Véanla y juzguen por ustedes mismos. 

Aquí les dejo el trailer de la película: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario