miércoles, 14 de mayo de 2014

Critica: Captain America The Winter Soldier "The First Avenger Returns ... Nowadays"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la segunda parte de el denominado primer vengador de Marvel. Que en verdad disfruté mucho y me atrevo a decir que más que la primer película.
Es Capitán America: El Soldado del Invierno dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Producida por Kevin Feige y el guión realizado por Christopher Markus y Stephen McFeely. Estrenada el 28 de marzo del presente año y distribuida por Marvel Estudios.

La película comprende los géneros Ciencia Ficción y Acción. La trama nos remonta a los sucesos presentados en “The Avengers” y como Steve Rogers “Capitán América” (Chris Evans) tratando de adaptarse a este nuevo mundo contemporáneo ahora con su nueva aliada Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) tratarán de hacerle frente a una nueva amenaza el Soldado del Invierno y ex mejor amigo de Steve “James Barnes” que se pensaba había muerto en HYDRA al caer de un tren del mismo. También tendrán que enfrentar a “The S.H.I.E.L.D” al estar siendo dirigida por un alto oficial que no tiene muy buenas intenciones.
La película me gustó un poco más que la primera por el hecho de tener un poco más de acción que es algo que Marvel Studios sabe hacer muy bien escenas de acción ya que no había tantos diálogos como en la primera para conocer la historia del Primer Vengador, en está se enfocaron más en presentar un nuevo villano para Capitán América y relacionar cosas o sucesos pasados en The Avengers o en la primera película del Capitán América.

Las actuaciones de Chris Evans y Scarlett Johansson fueron muy buenas al portar a sus personajes de una manera excelente que es un personaje que Evans porta muy bien mejor que a la Antorcha Humana en la saga de los Cuatro Fantásticos, y Scarlett Johansson con su personaje de Black Widow en Iron Man 2 no me había gustado y cautivado tanto hasta futuras participaciones que tuvo en The Avengers y en está segunda edición de Capitán América.
Los efectos especiales y las secuencias de acción son algo de lo que en verdad Marvel Studios están especializados al presentarnos escenas inolvidables cargadas de acción y emoción.

Como en todas las películas de Marvel en las escenas post-creditos nos dan escenas o pistas sobre futuros proyectos de Marvel Studios y en esta película no es la excepción ya que *SPOILER: en una de las escenas  Barón Von Strucker discute los planes de HYDRA con sus subordinados, sosteniendo el cetro de Loki, y observa a dos prisioneros que son hermanos en sus celdas: Quicksilver y la Bruja Escarlata, comentando que una nueva era comenzará llamándola "La Era de los Milagros" ALERT* Una clara pista sobre la ya esperada segunda película de The Avengers: Age of Ultron.

Una película muy buena que sin duda alguna rebasa a la primer película por criticas, por aceptación de los fans y por dinero recaudado. Los fanáticos de las películas de superheroes especialmente de las que realiza Marvel Studios deben ver.