Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Critica: Catfish "Mentiras en la Red"

La Segunda Temporada de Catfish terminó hace tres semanas por la cadena televisiva MTV Latinoamérica. Que era transmitido todos los domingos a las 23:00 pm.

Cómo en la temporada pasada Nev Schulman es el encargado de conducir el programa y también como productor ejecutivo, y su fiel compañero y amigo Max el camarógrafo.

Está temporada contó con 16 episodios; tres especiales y los otros trece fueron capítulos dedicados a parejas en el que uno de ellos era un Catfish. En los que con cada edición no mostraba a una nueva persona que pedía la ayuda de Nev y Max por encontrar a su ciber pareja o persona con la que llevaba tiempo hablando pero nunca se habían conocido en persona. La dinámica era la misma Nev y Max son requeridos para buscar al Catfish, conocen el caso, lo investigan y al final reúnen a la persona con su Catfish.

Cómo ya estamos acostumbrados si es que vieron la primera temporada, es que a casi la mayoría de los concursantes se llevan una decepción al conocer a esa persona por la que tanto anhelan al no ser para nada parecidas a las personas que conocían en internet, y darse cuenta de que les estaban mintiendo. Pero por  primera vez en la historia del programa sucedió lo impensable. Una pareja resultó, al ser reunidos y mantienen una relación estable hasta ahora que son Lauren y Derek, que en el programa de Reunión Segunda Parte él le pidió matrimonio y siguen comprometidos. Una verdadera historia de amor en un mundo virtual lleno de Catfish.

El programa nos deja una reflexión con el mensaje que nos quieren transmitir, es que bueno el primero debemos tener cuidado con las personas con las que hablemos en internet por que no sabemos si en realidad son quienes están detrás de la computadora. Pero eso ya lo sabemos cómo nos lo han mencionado en muchos medios de comunicación. El otro mensaje es que nunca conocemos a las personas realmente como son ya que por lo regular nos muestran, mostramos o actuamos de diferente manera con los demás como lo decía Octavio Paz en su libro “Laberinto de la Soledad” todos nos ponemos una máscara diferente cuando estamos con diferente grupo de personas.


La serie regresará en el transcurso de este año  con su tercera temporada ya que en este momento está siendo grabada. La espero con ansías ya que siempre muestran algo nuevo a la mesa con el paso de los episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario