Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

Crítica: War For The Planet of the Apes - "The War Explode, The Apes Showed Us The Way"

Título: La Guerra del Planeta de los Simios (War For The Planet Of The Apes).
País: Estados Unidos. 
Estreno: 14 de julio del 2017. 
Productora: TSG Entertainment, Chernin Entertainment. 
Distribuidora: 20th Century Fox. 
Director: Matt Reeves. 
Fotografía: Michael Seresin.
Guion: Mark Bomback, Pierre Bouelle. 
Basada En: Planet of the Apes dirigida por Pierre Boulle.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Aventura. 
Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Gabriel Chavarria. 

Uno de los estrenos de verano que más ha impactad en este año, y que nos hace cuestionarnos si nuestra especie humana realmente vale la pena salvar o al menos tenerle un poco de misericordia... es hora de levantarse en armas y enfrentar la inevitable rebelión qué llevará a una guerra inevitable.

La Guerra del Planeta de los Simios es la conclusión de la trilogía comenzada en el 2011, en donde nos cuenta los eventos sucedidos después de que los humanos de la colonia de San Francisco pidieran ayuda a una base militar en el norte durante el ataque de Koba. César y el clan de sus simios es atacado por una facción militar Alfa-Omega y después de que una tragedia sucediera, desatará la guerra final entre las dos facciones militares humanas y los simios. 

La verdad como en muchas de las películas a las que me rehúso a verlas por una u otra razón, tal vez por el hecho de que simplemente el plot pareciese aburrido, pero en está última entrega me pareció espectacular en todos los sentidos; desde los aspectos más básicos como la historia hasta la esplendida fotografía. 
Comencemos hablando por la estructura del guión, ya teníamos un punto de partida seguir. La guerra entre especies que había comenzando por la gripe simia, la cual arrasó con la vida humana e hizo que los simios conquistaran la tierra. Después de varios años tratan de seguir vivos y hacerle frente a los pocos humanos restantes que tratan de eliminarlos. Bastante irónico el querer borrar nuestras raíces, literalmente las más primitivas. 

No sólo el mensaje es clave, la misericordia de la humanidad ante los hechos más violentos. Cuantas veces no se han sabido de casos de maltrato animal en nuestro mundo. Yo creo que demasiados hasta ahora, y ver como los papeles se invierten en esté filme es impactante. Ya no vemos solamente a los poseedores del nuevo mundo como la amenaza, nos enseña que nosotros realmente lo somos. 

La fotografía es perfecta, el uso de la tecnología siendo más especifico, el CGI es tan real como las buenas actuaciones del reparto. La textura de los primates es encantadoramente cruda, los paisajes desolados especialmente el de la nieve es sombrío como la realidad a la que se enfrenten los simios. La guerra se desata y nos muestra que los mismos patrones de conducta se repiten con los simios; la avaricia de poder crea dos facciones que chocan por dominar. 
War Of The Planet Of The Apes es una película que simplemente les encantara a todos aquellos seguidores de la trilogía porque me atrevo a decir que es la mejor de las tres y por su buena estructura, su emotividad, excelente fotografía y diseño de personajes, es una de ras recomendaciones de la semana antes de que desaparezca. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario