Translate

domingo, 9 de julio de 2017

Crítica: Equals - "No Feelings For Your Soulmate"

Título: Equals.
País: Estados Unidos. 
Estreno: 15 de julio del 2016. 
Productora: Route One Fil,s. Scott Free Productions. 
Distribuidora: A24, DirecTV Cinema. 
Director: Drake Doremus.
Fotografía: John Guleserian. 
Guion: Drake Doremus. 
Género: Ciencia Ficción, Drama, Romántico. 
Reparto: Kristen Stewart, Nicholas Hoult, Guy Pearce, Jacki Weaver. 

Dentro de las distopías que en la vida he visto Maze Runner, The Giver, Divergent, The Hunger Games, entre otras que podría mencionarles, siempre el mostrar una visión alterna al mundo en el que vivimos es algo atrayente y está película perteneciente al género habla de algo similar. 

Equals nos cuenta la historia de una futurista distopia-utopia, en la cual los ciudadanos conocidos como "miembros" de un Colectivo, un lugar legislativo donde un director controla las acciones de las personas y se reprimen todas sus emociones y actividad sexual. Sin embargo, Silas comienza a sufrir inestabilidad con esto y conoce a Nia, quién comienza a revivir todo aquello que tenia escondido. 

La película me pareció interesante al principio que presenta de forma muy superficial lo que esta aconteciendo en la llamada "utopía", sin embargo, el hecho de que tan pronto como te lo explican, tan pronto comienza a tornarse tediosa. Claro es que la premisa de la que parte es más que interesante y nos abre a un nuevo mundo de posibilidades.
A los quince minutos conocemos el propósito de está nueva ciudad creada después de una guerra que colapso la sociedad como existe. Tal y como siempre pasa en todas las utopías, aunque esta comparte un estilo muy similar como en The Giver donde la sociedad reprime todas las emociones para mantenerse como robots o androides que sirven solo para buscar un nuevo mundo. 

Como lo he dicho la historia comienza a aburrir después de un tiempo cuando Silas y Nia tienen una conexión rebelde de amor imposible, no obstante las actuaciones de ellos como miembros sin sentimientos son increíbles, sobretodo conociendo como Kristen Stewart lo hace, pero su química es aburrida y mala, lo que es algo negativo ya que el enfoque principal son ellos dos. 

La fotografía es muy futurista y tiene una gran dosis de iluminación de color blanco, esto le da ese sentido de perfección útopica necesaria. Grandes edificios modernos, una estructura realmente bella y perfeccionista. Los movimientos de cámara muy sútiles y lentos. De esto no podría haber quejas, lo hace de manera espectacular. 
Equals es una película con una trama aburrida y unas actuaciones sombrías que son de la misma manera. A pesar de ello la fotografía es bonita, y aunque esto no la salva de que se las recomiende porque a los pocos minutos les aburrirá. Pero, "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario