Translate

viernes, 16 de junio de 2017

Crítica: Fear The Walking Dead Season 2 - "Fear The Harbor, Fear Doesn't Know Borders"


Título: Fear The Walking Dead Season 2. 
País: Estados Unidos 
Estreno: 10 de abril del 2016. 
Canal: AMC. 
Productores: Robert Kirkman, Dave Erickson. 
Compañía Productora: Gale Anne Hurd, Greg Nicotero, David Alpert.
Género: Drama, Horror, Zombies, Ficción Post-Apocaliptica. 
Guion: Adam Davidson. 
Basada en: The Walking Dead, cómics de Robert Kirkman. 
No. Episodios: Temporada 2, 15 episodios. 
Reparto: Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Mercedes Mason, Lorenzo James Henrie. 

Ya dio comienzo la tercera temproada del spin-off de la tan aclamada The Walking Dead (2010), donde a pesar de las críticas sigue a flote y como hace tiempo no pude hablar de ella, ahora es el preciso momento para hacerlo. Aunque ya haya dado fin a su emisión siempre es un buen momento para ponerse al día.

En la segunda temporada de Fear The Walking Dead, la familia Clark y Salazar se va de Los Ángeles, California, para intentar mejor suerte en el mar dentro del bote de Strand llamado "Abigail". Sin embargo, se darán cuenta que ni el océano, ni las islas y tampoco México son lugares libres de la infección de los Walkers.

Aunque la primera temporada fue interesante, porqué "supuestamente" nos mostró los inicios del apocalipsis zombie/walker en la ciudad de Los Ángeles, digo supuestamente porqué no nos enseña una posible solución al virus o a su origen, sólo nos mostró a un grupo de personas nuevas que enfrentaron por primera vez o instancia a este nuevo mundo, en seis episodios no lograron mucho, sólo en el segundo cuando se ve como la ciudad y sociedad comienza a derrumbarse poco a poco. 

Está segunda temporada la sentí muy lenta, sin embargo, los horizontes para nuestros protagonistas y para nosotros mismos se lograron abrir más. Ya conocimos a los personajes principales y como lidiaban con los walkers por primera vez, débiles e inseguros al asesinarlos y la mayoría no con la capacidad de hacerlo. En está vemos la madurez de los mismos, mientras enfrentan una realidad nueva en México.
Cuando llegan a México, sin ser estereotipos fallidos, vemos como los pueblerinos lidian con los Walkers en un plano más folclórico y religioso (siendo rasgos que si tienen nuestros estados), los veneran y creen en ellos como la resurrección de los muertos; tal y como lo plantea la biblia y el tradicional "Día de los Muertos". Los personajes logran empezar a penetrar en los sentimientos del espectador, pero aún les falta por lograrlo.

Con esto ya conocemos dos planos creados por Robert Kirkman: el extraído directamente de los cómics con personajes un poco imaginarios como Michonne, Negan y Los Susurradores, para que en esté plano veamos una visión mucho más real y carnal, personas reales lidiando con un apocalipsis zombie. Sus problemas reales se combinan con el terror constante de morir a la vuelta de la esquina.

Aunque los episodios en su mayoría se desarrollaron de una forma bastante lenta, la fotografía me pareció increíble y retrata a los personajes de una manera actual mezclada con las tecnologías de ese momento (donde empieza el virus en el 2010). Una iluminación bastante cálida, con colores brillantes y resaltadores. A parte su ambiente aunque presume ser tranquilo, al poco tiempo se desata un terror incontrolable. 
Fear The Walking Dead ya inició su tercera temporada y con momentos más que impactantes, con los qué espero sigan sorprendendiendo y el desarrollo de sus personajes en conjunto con la historia de cada uno de ellos logra trascender. Si son fanáticos de The Walking Dead, no recomiendo esta serie porqué comparten el mundo pero no se cruzan, a parte no tiene todos los elementos que la serie madre tiene. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario