Crítica: The Walking Dead Season 7 – “The Most Similar Comic Alike Season Yet”

Compañía Productora: AMC Studios.
Género: Apocalipsis, Zombie, Drama, Ciencia Ficción.
Guion: Scott M. Gimple, Angela Kang, Matthew Negrete, Corey Reed, David Leslie Johnson.
Basada en: The Walking Dead comic creado por Robert Kirkman.
No. Episodios: 8
Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Lennie James, Michael Cudlitz,

La primera parte de The Walking Dead termino alrededor de un mes y medio, sé qué es algo atrasado de mi parte a penas analizarla, pero ha causado mucha controversia por su alto contenido violento, sangriento, pero bastante parecido al cómic.

En esta primera parte de la séptima temporada, parte del cliffhanger qué nos dejó la temporada pasada, nuestro principal villano, Negan está a punto de elegir a su víctima para demoler con su bate “Lucille”, ¿Quién(es) será(n)? En otro lugar, Carol y Morgan encuentran un nuevo Reino donde vivir, Hilltop sigue produciendo para Los Salvadores. Más conflictos están por venir, mientras ven como el mundo que han construido se está cayendo en pedazos.

Me voy a atrever a decir que esta primera tanda de episodios ha sido de las que más he disfrutado por su gran semejanza a los cómics, siendo muy fiel seguidor de estos, los personajes, la historia, los momentos entrañables de cada página traídos a la vida.

Yo creo que el principal problema que ha tenido la serie (pensado por los seguidores de la serie solamente), ¿por qué la llaman controversial? Por lo mucho que se parece al cómic en cuanto a la violencia explícita, el gore que ha mostrado y los diálogos tan intensos que han manejado desde la aparición de Negan, en mi punto de vista esto no es un problema, al contrario, es una forma de revivir la esencia del cómic y regalársela a la serie de televisión, no sé por qué se quejan y padres de familia la serie NO es para niños menores de 18, absténganse de comentarios por querer afectar una serie y mejor cuiden lo que están viendo.

Algo que si identifique como problema, fueron el hecho de prolongar la duración de los episodios, aunque es bueno para conocer más de la historia, el relleno no siempre es bueno, que, si les dan más fuerza a los personajes y un poco de historia, pero algunos momentos se tornan cansado el verlos.

Sin embargo, las escenas de cada capítulo lucen bastante frescas y nuevas, una historia mejor contada llena de historias diversas e introduciendo bastantes elementos nuevos; El Reino, Ezekiel y Shiva, Los Salvadores y su santuario añadiendo un poco de background al comportamiento que tienen y dándole un sentido a su existencia en el mundo. Está parte de la temporada está completamente extraída de los volúmenes 18 “What Comes After” y 19 “March To War”.

A parte el mundo en el que viven se ha convertido en uno muy oscuro y lleno de muerte, ese escenario perfecto en el que vivían ha sido conquistado y es aquí cuando la serie da un giro intenso para todos los personajes. Con la introducción de Negan, un miedo nuevo ha llegado a violar las reglas del juego.

Sólo les puedo decir qué está primera parte de la séptima temporada de The Walking Dead, ha sido una de las más apegadas al cómic, agresiva, con diálogos tajantes, entrañas, baños de sangre y tripas por todos lados, a parte una gran historia traída a la vida desde los cómics. La verdad sino la ha visto tienen que verla en este momento antes de que lleguen los nuevos episodios y la segunda parte de la temporada. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”