Crítica: Monster Trucks – “The New Definition Of Friendship Love For Your Truck”

Director: Chris Wedge.
Fotografía: Don Burgess.
Guion: Mathew Robinson, Jonathan Aibel, Glenn Berger.
Género: Animación, Aventura.
Reparto: Lucas Till, Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe, Danny Glover, Barry Pepper, Holt McCallany.

Hay ocasiones en las que se proyectan películas que podrían no sonar muy interesantes o que esperarías algo que no es, está cinta me ha sorprendido porque era más de lo que yo esperaba.

Monster Trucks, es una película animada que nos presenta a Tripp Coley, un chico de secundaria que construye una Monster Truck hecha de piezas de carros antiguos o viejos para poder hacerse de una vida placentera en su viajo pueblo, pero esto está a punto de cambiar, ya que después de un accidente de extracción de petróleo subterráneo, una extraña criatura aparece con apetito de aceite y una extraña pasión por la velocidad, mismo al que llama Creech. Tripp encontró su llave de salida de la ciudad, sin embargo, no todo será tan sencillo como parece.

Empezando con el título de la película sino has visto el tráiler podrías imaginar qué sería la típica película de carreras con autos gigantes y acción, y no es totalmente lo opuesto, le dan una nueva definición literal a “Monster Trucks”, un monstruo que vive dentro de una de estas camionetas y la hace funcionar, podría parecer un chiste ingenioso.

Es una historia conmovedora y con chistes algo divertidos, pero con un humor muy de infantes, así que no esperen bromas tan elaboradas, con momentos realmente ridículos pero ocurrentes, he de confesarles que me han llegado a sacar una carcajada en ocasiones. La historia como tal deja bien claro el mensaje de que hay ocasiones que por extraer petróleo o algún mineral las personas avariciosas están dispuestas para terminar con todo a su paso e incluso con medios ambientes llenos de biodiversidad completos.

A parte el diseño del personaje principal o el “Monstruo” es muy tierno y dulce, un punto a favor de un título que es enfocado principalmente para niños y esto atraerá más. Así como el ambiente de la película luce agradable, inmenso con muchos planos abiertos, aunque un punto negativo son las persecuciones porqué son desarrolladas de forma lenta y no lucen tan extraodinarias.

Las actuaciones de los personajes pues no hay mucho que destacar ahí, más que al menos los personajes lucieron naturales, no hubo errores al momento de entregarnos su historia y los diálogos son fluidos y ayudan a contextualizar la historia, no perdiéndose en el medio.

Una película muy recomendable para los pequeños del hogar y uno que otro adulto que disfrute de películas animadas, que podrá no ser tan graciosa como Mi Villano Favorito (2010) o más reciente aún Sing: Ven y Canta (2016), es una película que no te dejará mal sabor de boca. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.